Cómo conseguir los iconos adaptativos de Android O

Que solo unos pocos pueden disfrutar de las novedades de la última versión de Android, es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Meses y meses hasta que el fabricante se dispone a traer las novedades a nuestro móvil siempre y cuando seamos afortunados. En el caso contrario, poco queda por hacer, salvo tratar de añadir esas funcionalidades mediante aplicaciones. Por eso hoy os traemos un aplicación para conseguir los iconos adaptativos en Android O.


Android O podría llegar oficialmente antes de lo esperado


Android O está a la vuelta de la esquina y seguramente no se haga esperar más de agosto. Cuando salió la última preview, ya os contábamos algunas de sus novedades, ahora esperamos que la versión final se centre y pulir el sistema. Una de las novedades es ese cambio en la interfaz a través de los iconos de adaptativos que darán a nuestro terminal un toque más uniforme.

Consigue esta novedad de Android O en cualquier móvil

Iconos Adaptativos

La aplicación que vamos a utilizar para cambiar los iconos se llama Adapticons, y trae la funcionalidad de iconos adaptatativos con el único requisito de que cuentes con una versión de Android superior a Lollipop 5.0. Hay otras aplicaciones en Google Play que realizan una funciones similares a Adapticons, como por ejemplo Materialize. Pero Adapticons cuenta con una interfaz mucho más intuitiva y compleja.

Cuando abrimos la aplicación nos muestra una lista de las aplicaciones y juegos que tenemos instalados en el dispositivo. A continuación puedes pulsar en la app que quieras y elegir entre los tres tipos de iconos que permite gratuitos. Puedes ajustar manualmente el tamaño, la posición, la rotación, el color, el título etc. Si pagas un euro, podrás desbloquear más contenido como nuevos iconos en la aplicación.


Android O ya podría tener nombre, y sería Android 8.0 Orangina


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

05/08/2017 12:00