¿La interfaz de tu móvil Samsung te aburre? Es muy probable que conozcas las posibilidades de personalización que permite el sistema operativo Android. Es posible cambiar casi cualquier aspecto de la interfaz, aunque debes dedicarle un poco de tiempo. Si no quieres hacerlo pero sí quieres cambiar el aspecto de tu móvil hoy te vamos a contar cómo hacerlo. La clave está en la Galaxy Store de la compañía y en su sección de temas. Sí, los móviles Samsung tienen temas que puedes aplicar para cambiar muchas partes de la interfaz de forma sencilla.

Qué son los temas de Samsung y qué partes de la interfaz cambian

Los temas de Samsung son parecidos a los que ofrece Huawei u otras compañías similares. Son personalizaciones por defecto que crean los usuarios o la propia marca para cambiar el estilo de tu móvil. No es necesario buscar un pack de iconos, un fondo de pantalla o widgets, con estos temas todo cambia.

La buena noticia es que no solo cambian los iconos o el fondo de pantalla. En los móviles Samsung la mayoría de temas también cambian algunas zonas de la interfaz que no solo se pueden cambiar de diseño con estos temas. Un ejemplo son los interruptores de algunas aplicaciones del sistema o el botón de llamada en la aplicación de teléfono.

Cambiar los iconos y el fondo de pantalla en un móvil Android es muy sencillo, pero cambiar estos detalles internos es muy complicado sin acceso root y largos tutoriales. Con los temas de Samsung podrás hacerlo muy fácilmente.

También debes saber que la mayoría de temas que hay en la Galaxy Store son de pago, pues están desarrollados por la comunidad. Hay algunos gratis con los que adentrarte en el mundo de los temas para probar qué son y cómo funcionan.

Instala temas gratis y de pago de una forma extremadamente sencilla

Para instalar o visualizar estos temas debes ir a la tienda de Samsung. Sí, hablamos de Galaxy Store, una aplicación que tendrás instalada por defecto si tienes un móvil Samsung. Cuando estés en la tienda debes pulsar sobre el apartado llamado ‘Mi Galaxy‘ situado en la parte inferior. Aquí encontrarás todas las categorías de temas que existen.

No te preocupes si todos los que encuentras son de pago, también hay disponibles algunos de forma gratuita. Estos están en la sección de ‘Más populares‘, pues son los que más descargan los usuarios. Gratis no hay demasiados, pero de pago son decenas con diferentes diseños los que puedes encontrar.

Para instalar uno en tu dispositivo tan solo debes entrar en el tema y pulsar sobre descargar. Cuando esté descargado aparecerá un botón de ‘Aplicar‘ que debes pulsar para que se instale el tema en la interfaz. Es un proceso extremadamente sencillo y que solo lleva un par de segundos.

Tras aplicar el tema podrás navegar por la nueva interfaz de tu dispositivo. Verás que algunos iconos han cambiado de diseño, también las carpetas y varias zonas de la interfaz. Si vas entrando a las diferentes aplicaciones del sistema verás que también ha cambiado el diseño de los interruptores o ciertos detalles.

Dependiendo del tema que hayas elegido se mostrará de una forma u otra. Hay decenas donde elegir y ya te adelantamos que los mejores son de pago. Eso sí, se te gusta un tema no suelen costar más de 1 o 2 euros/dólares. Es un precio bastante interesante para darle un toque diferente a tu dispositivo durante un tiempo.

¿Qué te parecen estos temas de Samsung? ¿Vas a implementar alguno para cambiar el aspecto de la interfaz? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/06/2020 19:00