10 widgets para Android que deberías instalar en tu móvil sí o sí

Sí los widgets siguen siendo una parte muy importante del sistema operativo Android. Ahora no son tan populares como hace unos años, pero siguen ofreciendo una gran cantidad de utilidad en el día a día. Un widget es parte de una aplicación que puedes colocar en tu pantalla de inicio para que te muestre información o puedas interactuar sin dicha aplicación, todo sin tener que entrar en ella. Hoy hacemos un repaso a 10 widgets para Android que deberías tener en tu móvil Android. Son muy diferentes entre sí, ofrecen diseños muy interesantes y todos son gratuitos.

Descarga estos 10 widgets en tu dispositivo y sácale más partido

widgets

En esta selección de widgets los hay de todo tipo. Estamos seguros de que más de uno te gustará y se quedará en tu terminal por mucho tiempo, pues ofrecen un gran diseño y funcionalidad. Uno de los más interesantes es ‘Planificador & calendario en widget de reloj‘, un widgets que muestra las tareas diarias apuntadas en tu calendario de una forma muy peculiar.

Pero la cosa no acaba aquí, hay otros 9 que merecen mucho la pena y que puedes descargar e instalar en tu dispositivo de forma completamente gratuita. Incluso hay una aplicación para crear tu propio widget de fecha y hora, completamente desde 0 y personalizable a tu gusto.

Sticky Notes + Widget
Sticky Notes + Widget
Developer: SYM Coding
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

La lista es de lo más completa y te permitirá sacarle más partido a la pantalla de inicio de tu móvil. Estos widgets permiten consultar el tiempo o cómo trabaja la GPU de tu móvil con un simple vistazo, sin necesidad de abrir una aplicación.

Eso sí llenar tu pantalla de inicio de widgets puede ser contraproducente, pues el sistema operativo necesitará tener varias aplicaciones abiertas en segundo plano. Si tienes un móvil de gama baja o con un hardware muy modesto te recomendamos no saturar la pantalla de widgets.

La mayoría de los widgets de la lista son aplicaciones que ofrecen un widget de mucha calidad, como ‘Overdrop Weather‘, por ejemplo. Es una aplicación del tiempo muy completa, pero que saca todo su potencial en los widgets que ofrece.

Cómo poner un widget en la pantalla de inicio de tu Android

Los widgets no aparecen de la nada, primero debes instalar una aplicación que contenga uno y después colocarlo en la zona que quieras. Para ver los widgets que tienes disponible en tu móvil Android debes ir a una parte vacía de la pantalla de inicio, hacer una pulsación larga y después pulsar sobre ‘Widgets‘.

Aquí encontrarás todos los que tienes disponible de tu capa de personalización, Android y las aplicaciones de tu dispositivo. En cada aplicación puede haber varios, por lo que echa un vistazo a todo lo que ofrece esta sección.

Cuando encuentres el que más te gusta debes dejarlo pulsado y colocarlo en una de las páginas de tu pantalla de inicio. Cuando lo hagas podrás cambiarle el tamaño o dejarlo por defecto. Acto seguido podrás comentar a utilizarlo. Eso sí, en alguna ocasión es necesario configurar primero la aplicación para que el widget funcione, por lo que deberás entrar primero en la aplicación a la que pertenece ese widget.

Ahora ya sabes cómo se coloca un widget en la pantalla de inicio y también tienes una lista con 10 widgets de mucha calidad. Solo te falta un poco de tiempo, espacio en tu terminal y probarlos todos para ver con cuál te quedas.

¿Qué te parecen estos widgets para Android? ¿Vas a instalar alguno en tu dispositivo? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Lista de Widgets | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/05/2020 21:35