Cómo ahorrar mucha batería en tu móvil de la forma más sencilla posible

¿Tienes un móvil actual y quieres que la batería te dure más? Hace un par de días te contamos uno de los mayores problemas de las redes 5G en todo el mundo: su gasto energético es mucho mayor el gasto del 4G LTE. Hoy profundizamos en este detalle haciendo que te ahorres una buena cantidad de batería y puedas mejorar la autonomía de tu móvil de forma sencilla y sin penalizar demasiado otros puntos. Para ahorrar mucha batería con este truco es necesario que tu dispositivo sea 5G. Si lo has comprado hace poco es posible que lo sea.

Ahorra batería en tu móvil desactivando la red 5G

El estudio del que hablamos hace unos días contaba que la red 5G de un móvil gasta entre un 30-35% más que la red 4G en las mismas circunstancias. Esto significa que si tienes el 5G activado en tu móvil podrías estar consumiendo mucha más batería con un resultado de velocidad muy similar al de las redes 4G LTE.

Las redes 5G de la actualidad la mayoría de las veces ofrecen una velocidad muy pobre para lo prometido por el fabricante de tu dispositivo y tu operadora. Hasta que esta red no esté implementada en todos los lugares con velocidades muy altas puede ser mejor desactivarla para ahorrar batería todos los días. Así puedes hacerlo:

  1. Abre los ajustes de tu dispositivo
  2. Busca el apartado de ‘Redes móviles‘ o ‘Conexión a la red’
  3. Pulsa sobre el número o la tarjeta
  4. Selecciona ‘Tipo de Red’
  5. Selecciona como ‘Red preferida‘ la 4G y no la 5G

Si tu dispositivo es 5G tendrá activada la red 5G por defecto y se intentará conectar a ella siempre que sea posible, realizando un consumo extra de la batería que no te aportará demasiadas ventajas. Seleccionando la red 4G como preferida tu dispositivo se conectará siempre a la mejor red 4G disponible y el consumo no será tanto problema. Además, las redes 4G de la mayoría de ciudades tienen velocidades más que suficientes para obtener una buena experiencia.

Los pasos a seguir varían dependiendo del fabricante de tu dispositivo. Casi todas las capas de personalización tienen un apartado de redes en el que puedes seleccionar el tipo de red al que prefieres conectarte. Si no lo encuentras en los ajustes búscalo en la barra de búsqueda de ajustes como ‘Tipo de Red’ o ‘Red 5G’.

Realizando este pequeño cambio harás que tu móvil consuma mucha menos batería cuando estés fuera del alcance de tu red WiFi. No hablamos de una mejora pequeña, más bien de un cambio sustancial que podría otorgarte varias horas más de uso todos los días.

Ahora ya sabes cuál es la mejor forma de ahorrar mucha batería en tu móvil siempre que este sea 5G.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/05/2021 12:05