Cómo ahorrar datos en Disney+ para Android

Si hay un servicio del que se está hablando ese es Disney+. La compañía estrenó el servicio el día 24 de marzo en España y desde entonces miles de personas están probándolo. Disney+ se puede consumir prácticamente desde cualquier plataforma. En Android tenemos una aplicación que lleva unos días disponible en Google Play y que nos permite acceder a opciones que no tenemos en la televisión o desde el ordenador. El mejor ejemplo es poder descargar contenido para verlo sin conexión. Eso sí, también podemos ver series o películas fuera de casa bajo la red móvil. Hoy te contamos cómo ahorrar datos en Disney+ para Android.

Todos los servicios de vídeo en streaming cuentan con ajustes y decenas de opciones para configurar diferentes aspectos. La aplicación de Disney+ es una de las más sencillas de todo el mercado, permitiendo la configuración de solo un par de detalles. Una de las cosas que nos permite configurar es el gasto de datos a la hora de ver una serie o película fuera de casa.

Consume menos datos en Disney+ con esta configuración

¿Necesitas salir de casa y quieres ver tu serie favorita en Disney+? Es algo normal y lo mejor es descargar el contenido previamente para poder verlo sin conexión. Si no lo has hecho siempre puedes utilizar los datos móviles de tu tarifa. Eso sí, debes saber que Disney+, como cualquier otro servicio de video en streaming, gasta bastantes datos.

Eso sí, en los ajustes de la aplicación puedes encontrar una configuración para hacer que la calidad del vídeo baje y así consumir menos datos de tu tarifa. Disney no nos cuenta cuán interesante es el ahorro, pero es probable que ronde entre el 20 y el 30%. Por defecto está en automático, por lo que consume datos en función de tu cobertura.

En gran parte del mundo las cobertura 4G supera en algunos casos al ADSL, por lo que Disney+ puede hacer que veas el contenido en máxima calidad mientras estás bajo datos móviles. Esto puede acabar con tu tarifa con un par de capítulos de una serie cualquiera.

Si activas la reducción de datos podrás ver más contenido con los mismos datos o no gastar tanto. Eso sí, lo ideal es consumir el contenido bajo una red Wi-Fi o descargarlo previamente.

Disney+
Disney+
Developer: Disney
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/03/2020 11:43