Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

¿Cómo afectan las redes sociales a la final de la Champions?

Redes sociales

Cada vez el fútbol genera más expectación, y con ello genera un mercado más grande del que la tecnología en general se está dando cuenta. Por ejemplo, uno de los equipos finalistas de la final de hoy está siendo patrocinado por la compañía china Huawei, o también la marca Sony invierte bastante dinero en poner publicidad en los partidos de la Champions League.


Twitter está probando su nuevo diseño y otras novedades


También podemos ver como la tecnología se está implementando en el fútbol por el Big Data, un fenómeno por el cual nos permite manejar una gran cantidad de datos no estructurados. Esto se hace para poder manejar y utilizar todos los datos de lesiones, rendimiento y demás.

La expectación aumenta por las redes sociales

Las redes sociales saben que no pueden perder esta oportunidad para generar que la gente utilice más su red social. Ayer pudimos ver como la Puerta del Sol en Madrid se iluminaba con el hashtag de cada equipo, iniciado por Twitter, para obtener más menciones. Y dependiendo la cantidad de tweets que haya de cada equipo se mostrarán tweets de un equipo u otro en la Puerta del Sol. Los hashtags mencionados eran #Km0AúpaAtleti y #Km0HalaMadrid.

Pero Twitter no es la única red social que se suma a este movimiento. Facebook te deja modificar tu foto de perfil y añadirle unos marcos junto al escudo de uno de los dos equipos que se enfrentan hoy, dejándote así expresar tu apoyo hacia tu equipo. Esto lo puedes cambiar en tu perfil de Facebook desde aquí. Esto hace que más gente utilice la aplicación de Facebook con el objetivo de apoyar a su equipo.

Por último, una de las otras redes sociales que ha aprovechado la final de la Champions League es Snapchat, añadiendo hoy un filtro para apoyar o al Real Madrid o al Atlético de Madrid. El tráfico de gente que utilice Snapchat hoy es mayor gracias a funciones como esta. Estas citas mediáticas que hay en el fútbol hace que las redes sociales se utilicen más, y a la vez, estas hacen que la presión mediática del partido de hoy sea mayor.


Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios