Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El código fuente de Android 10 confirma los 90 Hz del Google Pixel 4

Google Pixel 4

A pesar de que los Google Pixel 4 lleguen en cuestión de un mes, prácticamente conocemos todos sus características y detalles. En parte por la gran cantidad de filtraciones que hemos visto y por otro lado, por las diferentes confirmaciones que ha realizado Google. A principios del mes de agosto, os hablamos de una característica que podríamos ver en el Google Pixel 4 y que ya vemos en el OnePlus 7 Pro, por ejemplo: una tasa de refresco de 90 Hz para su pantalla. Pues bien, desde XDA Developers, han encontrado evidencias que confirman esto.

Hace dos días se lanzó de forma estable Android 10 y Google nos mostró las nuevas características principales de esta versión, de las cuales, ya habíamos visto algunas en las Developer Previews. Pues bien, la gente de XDA Developers lleva desde entonces analizando el código fuente de esta versión de Android, buscando novedades que Google no hubiese anunciado y por casualidad, han confirmado la pantalla de 90 Hz del Google Pixel 4.

El Google Pixel 4 podrá cambiar la tasa de refresco de su pantalla

Los rumores ya hablaban de esta posibilidad, pero el código fuente de Android 10 nos lo ha confirmado del todo, Os dejamos con el fragmento de código y ahora después os explicamos qué significa:

//TODO (b/ 122905483 : Once the display policy is completely integrated, this flag should go
// Away and it should be controlled by flipping the switch in setting. The switch in
// settings should only be available to P19 devices, if they are opted into 90Hz fishfood
// The boot must be complete before we can set the active config.

if (mUse90Hz) {
mPhase Off-sets->setRefreshRateType (

scheduler::RefreshRateConfig::RefreshRateType::PERFORMANCE);
setRefreshRateTo (RefreshRateType::PERFORMANCE);

} else {
mPhaseOffsets->setRefreshRateType(

scheduler::RefreshRateConfig::RefreshRateType: :DEFAULT);
setRefreshRateTo(RefreshRateType::DEFAULT);

Aquí vemos dos puntos clave:

Al parecer, el sistema también detectará cuando estemos viendo un vídeo para configurar la tasa de refresco a los números que tocan, pues sería una tontería mantenerse en los 90 Hz si no fuese necesario. Ahora mismo, tenemos el hype por las nubes con estos Google Pixel 4.