Cinco sencillos trucos para ganar seguidores en Twitter

Durante los últimos años y en detrimento de otras opciones, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más activas de la actualidad. Como en toda red social basada en seguimientos, el número de followers o seguidores cobra importancia si queremos rentabilizar nuestro contenido de alguna forma, ya sea vendiendo tuits patrocinados o adquiriendo contratos con empresas del sector. En el día de hoy os enseñaremos cómo ganar seguidores en Twitter fácilmente siguiendo cinco sencillos trucos y sin necesidad de contratar servicio alguno.


Ya puedes solicitar que tu cuenta de Twitter esté verificada


Y es que si bien existen aplicaciones y herramientas que consiguen sumar una buena cantidad de seguidores a nuestras cuentas, la calidad de los mismos puede ocasionar una pérdida de valor en lo que a seguimientos se refiere. Esto se debe, principalmente, a la robotización de las cuentas seguidoras (los conocidos bots de Twitter), así como la nula actividad de las escasas cuentas reales en la red social.

Ganar seguidores reales en Twitter fácilmente

Hacerse un hueco en el mundo de Twitter es igual o más complejo que hacerlo en el resto de redes sociales debido a la inmensa cantidad de cuentas existentes. Para triunfar en la red del pájaro que pía (tweet), es importante entender que no podemos conseguir un buen número de acólitos en cuestión de días o meses (a no ser que contemos con el respaldo de una cuenta conocida), si bien la tarea puede convertirse en ardua y larga, muy larga (que se lo digan a Edu).

seguidores en twitter de proandroid

A continuación, os dejamos una lista de cinco sencillos trucos para ayudaros a ganar seguidores en Twitter de calidad y con un alto grado de actividad e interacción.

Ser ingeniosos y crear contenido original

A nadie le gusta seguir una cuenta con temas recurrentes o de nula importancia. Además, convertir nuestro timeline en un feed de nuestra web o cuenta de Youtube no es una buena idea si queremos que otras cuentas se interesen por nuestro contenido. Es por ello que publicar tuits ingeniosos, con datos de interés o con opiniones personales se convierte en la mejor forma de conseguir atraer la atención de otras personas.

Interactuar con cuentas con intereses comunes

Si queremos conseguir seguidores de calidad en Twitter cuyas cuentas posean cierta actividad, lo más recomendable es interactuar con usuarios cuyos intereses sean comunes a los nuestros. Intercambiar tuits con personas que comparten afinidad con nuestra cuenta es una buena práctica si queremos afianzar seguidores de un determinado sector. Podéis echar un vistazo a los followers de las cuentas grandes para encontrar personas con el mismo interés que el vuestro.

Mantener actividad con cuentas con un alto número de seguidores

No es un secreto a voces: las cuentas con más seguidores en Twitter son las que más grado de alcance poseen. Gracias a esto, su contenido puede llegar a un buen número de personas sin apenas esfuerzo. Basándonos en este punto, ser los primeros en contestar tuits de cuentas cuyo número de seguidores supere la cifra 100000 o citar contenido viral con frases ingeniosas puede ser una buena idea si queremos conseguir seguidores de forma relativamente sencilla y rápida.

Participar en hashtags que son TT

Somos fans de un tema en concreto y éste se ha convertido en TT nacional o internacional. Comentar dicha temática con el hashtag de moda e intercambiar opiniones con cuentas similares es una buena forma de conseguir cierta actividad en la nuestra. Por otra parte, si nos basamos en el punto anterior y mantenemos actividad con cuentas con cierta repercusión, es probable que las personas que comentan el hashtag en cuestión acaben por seguirnos.

Etiquetar en imágenes a cuentas conocidas

Habéis creado una ilustración o caricatura de algún personaje público y queréis compartirlo con el mundo. Para aseguraros de que esa persona ve el tuit o imagen en cuestión, lo mejor es recurrir al etiquetado de fotos de Twitter. Si se trata de un contenido de calidad (ya sean creaciones artísticas o tuits con ingenio), lo más probable es que dicha cuenta comparta ese tuit a través de un retuit o mención. Acto seguido, el número de seguidores de nuestra cuenta se verá incrementado a continuación de forma casi segura.

La última opción

Si queremos conseguir seguidores reales en nuestra cuenta de Twitter de forma masiva e inmediata, la última opción es recurrir a colaboraciones (pagadas o no) con influencers o personas que poseen un buen número de seguidores. Lógicamente, para que el número de followers se mantenga durante a lo largo del tiempo y éstos muestren un interés real, tendréis que seguir los consejos anteriormente citados, ya sea a través de la creación de contenido original o mediante la interacción con cuentas que posean intereses comunes.


Manual Bartual y su lección de cómo hacer un best seller en Twitter


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

04/11/2017 20:30