Chrome para Android ya permite personalizar la nueva barra de navegación

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más populares de la actualidad. La integración de esta herramienta como app predeterminada en los móviles Android ha mejorado de forma importante su utilización de parte de los usuarios. Aunque, bien es cierto que la compañía de la gran G está invirtiendo gran parte de su tiempo en mejorar la usabilidad de Chrome. En esta ocasión, hablamos de una mejora en la personalización de la barra de navegación. 

Los cambios de apariencia de las apps siempre suelen buscar una mayor facilidad de uso con la que los usuarios puedan incrementar el porcentaje de éxito de cada acción. Por eso, Chrome para Android ya está probando con una nueva barra de navegación que ya se puede activar a través de los ajustes de las versiones beta. 

Así es Chrome Duet, la nueva barra de navegación de Chrome

Google ha incluido una gran cantidad de cambios en su navegador con el paso de las semanas. La nueva forma de compartir páginas, la integración de Assistant, la copia de imágenes en el portapapeles... La compañía de Mountain View sabe que tiene que seguir mejorando sus herramientas para continuar por la senda del éxito, y esta renovación pasa por algunos cambios importantes en el diseño. Ahora, Chrome para Android deja personalizar una barra de navegación que se localiza en la sección inferior del diseño. 

A partir de ahora, Chrome permite personalizar la barra de navegación combinando cuatro botones: inicio, nueva pestaña, compartir y buscar. De estos apartados solo se pueden elegir tres para conformar la barra de navegación más adecuada a las funciones de cada usuario. Eso sí, no existe ninguna opción en la que el botón de compartir y el de nueva pestaña se encuentren en la misma barra.

Cómo activar la nueva barra de navegación

Para poder utilizar la nueva barra de navegación tenemos que haber descargado la versión beta de Google Chrome y acceder a las preferencias a través de Chrome://flags. Una vez instalada la versión de prueba, solo tendremos que activar el apartado Google Duet y personalizar la nueva barra de navegación a nuestro antojo. 

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible en la versión de prueba de Chrome, pero todo parece indicar que llegará muy pronto a las especificaciones oficiales del navegador.

Chrome Dev
Chrome Dev
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/01/2020 14:30