Nuevo método para compartir páginas web en Google Chrome: código QR y más

Google Chrome es una de las aplicaciones más utilizadas diariamente por los usuarios Android. Es uno de los navegadores más completos y rápidos, por lo que no hay motivo para no utilizarlo como principal. Además, cada poco tiempo estrena novedades interesantes y siempre se mantiene actualizado. Hoy podemos hablar sobre Google Chrome y un nuevo método para compartir páginas web que Google se ha sacado de la manga. Este permite compartir las web que visitas con otros dispositivos o generar un código QR para que otros usuarios lo puedan escanear. Todo con una sencillez máxima para que todo el mundo pueda utilizar las nuevas funciones.

Por desgracia se trata de una novedad que está disponible en Chrome Canary. Esta es la versión más experimental de Google Chrome, incluso más que Chrome Beta. No es del todo estable y utilizar esta versión en tu día a día puede ser algo tedioso. Se utiliza para probar cualquier elemento o función experimental, por lo que no es muy recomendable.

Compartir páginas web a otros dispositivos será más fácil

La idea de esta nueva actualización es hacer que la acción de compartir una página web con alguien que tienes cerca sea más sencillo. Se añaden dos nuevos métodos muy interesantes para enviar el contenido de la web a tus dispositivos, pero también tienes la posibilidad de generar un código QR para poder enseñárselo a tus amigos o conocidos.

Escanear este código QR le permitirá abrir la web en cuestión, una forma bastante interesante de compartir una web. Tan solo deberá sacar el móvil del bolsillo, abrir la cámara y apuntar a la pantalla de tu móvil. Para conseguir este código QR tan solo necesitas dos clics sobre la pantalla.

En el caso de enviar a tus dispositivos no necesitas más clics. Tan solo debes pulsar sobre el botón de compartir y acto seguido elegir ‘Enviar a tus dispositivos’. Se abrirá una pestaña desde la parte inferior para que selecciones a qué dispositivo quieres enviar la página web. Cuando lo hagas, esta generará una notificación en el otro dispositivo. 

Por desgracia, se trata de una función experimental que se debe activar mediante flags. Para esto deberás entrar en Chrome Canary, pegar los siguientes enlaces en la barra de búsqueda y activar la función que corresponda a esa flag.

  • chrome://flags/#chrome-sharing-hub
  • chrome://flags/#chrome-share-screenshot

Después de hacerlo el nuevo menú debería aparecer en tu interfaz de Google Chrome Canary. Eso sí, podría tardar un tiempo en llegar a la versión estable de Chrome, por lo que te recomendamos esperar pacientemente.

Fuente | AP 

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2020 08:50