La casilla de ‘Fuentes desconocidas’ ya no existe en Android Oreo

Android Oreo apenas tiene unos días de vida, siempre que hablemos de la versión oficial. Algunos usuarios de todo el mundo ya cuentan con su actualización oficial para los Google Pixel y algunos Nexus, que son los primeros dispositivos en poder actualizar a Android 8.0 Oreo. Gracias a ellos podemos ver las novedades que no nos contó Google en su presentación, que aunque no son muchas, sí que hay algunas importantes. Hoy toca hablar de las ‘Fuentes desconocidas’ en Android. Es una de las funciones de Android Oreo que no podremos usar, ya que la casilla que llevamos años usando, ahora ha desaparecido.


¿Cuál debería ser el primer móvil Android de mi hijo?


Si eres un usuario que descargar aplicaciones desde fuentes ajenas a Google Play, seguramente sabes que en los ajustes contamos con una opción que nos permite instalar estas aplicaciones, destinada precisamente a los usuarios más inexpertos del mundo Android. Instalar una aplicación por nuestra cuenta y riesgo es algo que puede pasarle factura a nuestros datos, o incluso a nuestro móvil, por lo que hay que tener algunos conocimientos para saber si lo que estamos descargando puede ser perjudicial o no.

La opción de ‘Fuentes desconocidas’ para a ser un permiso

Desde hace años, para instalar una aplicación fuera de Google Play necesitábamos ir hasta los ajustes y marcar la casilla de ‘Fuentes desconocidas’. Esto nos permitía instalar la aplicación descargada, con un aviso previo de los peligros. En Android Oreo la cosa cambia, y por primera vez en mucho tiempo, vemos como esta opción desaparece de los ajustes.

Ahora pasa a ser un permiso, como cualquier otro que aceptamos cuando instalamos una aplicación. Esto es más cómodo, ya que no tenemos que navegar por los ajustes cada vez que instalamos una aplicación que no está en Google Play, aunque puede ser algo más peligroso para algunos usuarios que aceptan los permisos sin apenas leerlos.

La manera original nos hace fijarnos en lo que estamos haciendo, viendo un riesgo real en muchas ocasiones, que puede que acabes tomando o no. Ahora, con el permiso emergente que nos mostrará, muchos usuarios lo aceptarán sin apenas mirarlo, algo que puede ser un peligro en muchas ocasiones. Aún así, para los más experimentados es algo más cómodo, y creemos que es una buena manera de poder simplificar los ajustes sin perder opciones.


Habrá dos Huawei Mate 10, uno con y otro sin biseles


 Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2017 10:00