qualcomm-iq-2012-00007

Algo que hacemos todos los días con nuestro smartphone y que lamentablemente avanza muy lentamente es la forma de cargarlo. Hemos visto como en los 2 últimos años las tecnologías de carga rápida e inalámbrica han mejorado mucho, hasta el punto de poder cargar nuestros dispositivos en apenas una hora y pocos minutos. Este tiempo se reduce a la mitad si lo que queremos es solo un chute de energía para pasar algunas horas más sin tocar el cargador.


Pump Express, la nueva carga rápida de MediaTek 


Dado el coste que requiere el estudio de baterías con más capacidad en el mismo espacio o más duraderas, las compañías han puesto solución por el momento con la carga rápida, la cual nos permite disponer rápidamente de nuestro dispositivo cuando se está cargando. Pero aunque no lo sepamos, todas las compañías están estudiando la forma perfecta para cargar nuestro smartphone, y esta podría ser la resonancia magnética. 

Adiós tener pegado el móvil a la base de carga

La carga inalámbrica es un avance bastante bueno, y muchos de los smartphones de gama alta lo incluyen, pero el problema es que no se puede utilizar en diseños completos de metal, ya que las bobinas de cable no dejan hacer una buena transferencia. Además, el móvil tiene que estar completamente pegado a la base de carga, lo que dificulta su uso cuando se está cargando. Parece que puede haber una mala solución para ello, pero puede estar más cerca de lo que pensamos.

Esta solución es la resonancia magnética, la cual nos permitirá cargar nuestro smartphone sin necesidad de estar pegado a ninguna base de carga ni cable. El mecanismo es algo complicado, pero lo importante es que se trata de un sistema de carga que permite al usuario tener el teléfono separado de la estación carga, con lo que puede usarlo y manipularlo mientras este se llena de mAh.

Anteriormente este tipo de carga solo permitía tener el teléfono a unos 2 centímetros para que siguiera cargando, pero actualmente es posible que el terminal esté a más de 7 centímetros de la estación de carga. Sin duda es una buena noticia, ya que significa que la tecnología avanza y dentro de poco podremos ver más avances mucho más interesantes.

Se rumorea que LG ya tiene preparado un terminal con este tipo de carga, por lo que tendremos que ver cuando decide anunciar dicha hazaña.


Meizu M3s es oficial con más batería y cuerpo de aluminio