Pantallas 4K, cámaras de 32 mpx e inteligencia artificial: así será la gama media de 2018 y 2019 con los Snapdragon 710 y 730 que se acaban de filtrar

La nueva hornada de procesadores Snapdragon 700 está al caer. Hace algunas semanas ya os hablamos del 710 de Snapdragon, un procesador de gama media que podría integrarse en los Xiaomi Mi Note 4 y Mi Max 3. A pesar de que Qualcomm anunció su llegada hace unos meses, pocos eran los detalles que se conocía de esta serie. Hace escasos minutos se ha filtrado una imagen que nos desvela todas las características del Snapdragon 710 y el 730, los dos nuevos procesadores de gama media de la compañía que empezarán a montarse este mismo año.

Estos nuevos procesadores vendrían a situarse entre la gama 600 y 800 actual de la empresa norteamericana, con un rendimiento a priori igual al de algunas generaciones pasadas de la serie 800.


Se filtra un nuevo smartphone de Xiaomi con el nombre de Xiaomi Valentino y un procesador Snapdragon 638


Estas son las características del Snapdragon 710 y el 730, los procesadores de la gama media de 2018 y 2019

Parece que Qualcomm ya tiene listos sus procesadores de gama media de nueva hornada. A pesar de que estos fueron anunciados hace algunos meses, no ha sido hasta el mes de abril cuando hemos escuchado alguna noticia acerca de éstos. Hoy nos llega una nueva filtración que desvela todas las características tanto del modelo 710 como del 730.

características del Snapdragon 710 y el Snapdragon 730

Como podemos ver en la fotografía superior, tanto el Snapdragon 710 como el 730 estarían fabricados por Samsung. Si nos remitimos al 710, nos encontramos con una configuración de ocho núcleos fabricados en 10 nanómetros basados en 2 núcleos Cortex A75 y otros 6 basados en Cortex A55. Pero sin duda alguna, lo más sorprendente del mismo es la resolución soportada, la cual sería de nada más y nada menos que 4K en pantallas. Mencionable es también que soportará hasta 32 mpx de resolución en cámaras y grabación de video a 4K y 60 FPS.

En cuanto al modelo Snapdragon 730, el hermano mayor de la gama contaría con una configuración bastante similar a la del 710, con la misma distribución de núcleos (aunque con distintas frecuencias) y una fabricación en 8 nanómetros, la cifra más baja del mercado. También soportará resoluciones de pantalla hasta los 4K y podremos realizar fotografías a 32 mpx y videos a 60 fps y la resolución que acabamos de mencionar. Por último, y no por ello menos importante, el 730 integrará un módulo de inteligencia artificial que ayudará en las tareas de procesado a la unidad principal.

¿Qué esperamos de la gama media de este año?

La filtración de las características de ambos procesadores nos deja ver parte de las características que la mayoría de smartphones presentados a lo largo de este año y parte del 2019 integrarán. Por una parte, se esperan smartphones con una mayor resolución de pantalla (posiblemente 2K), además de una calidad fotográfica mucho mayor que la actualidad tanto en resolución como en grabación de video.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la mejora de la eficiencia energética debido a la fabricación en 10 y 8 nanómetros, además de una mayor velocidad ayudada en parte por la actualización de los núcleos y la mayor velocidad de memoria RAM soportada. Toca esperar hasta la presentación de los próximos modelos de Xiaomi para ver si se confirman algunas de estas características.


Dos nuevos smartphones de Xiaomi vendrán con el Snapdragon 670


Fuente | Slashleaks

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/05/2018 17:00