Características del Google Pixel 2 filtradas sugieren la vuelta de los Nexus

Con respecto al año pasado, creo que todos estamos de acuerdo de que Google no lo hizo nada bien. El abandono de la familia Nexus y la llegada de los Pixel “made by Google” no tuvo demasiado éxito. Quitando que estos smartphone sean de lo mejorcito en lo que respecta a experiencia, Google ha girado en una dirección que no ha gustado demasiado. Hoy, debido a unas filtraciones de las características del Google Pixel 2, conocemos datos que darían dar a entender un nuevo giro en su estrategia.


El precio del Samsung Galaxy Note 8 podría ser más alto de lo esperado


De esta manera, hoy volvemos a dudar de lo que Google quiere hacer con sus dispositivos. En las últimas filtraciones de sus características, hemos conocido nuevas mejoras en distintos aspectos. Además, según partes del código de uno de los Google Pixel 2, Google podría traer de vuelta a los Nexus. Para empezar, veamos qué características tendrían supuestamente los nuevos Google Pixel 2.

Conoce las características del Google Pixel 2 filtradas

Para la desdicha de aquellos a los que no les gustó el diseño del Google Pixel, este año seguirían por el mismo camino. Los nuevos Google Pixel 2 tendrían el mismo diseño como en el 2016 y se diferenciarían sólo por el tamaño y un pequeño cambio en el panel trasero. Al parecer, también compartirían el Qualcomm Snapdragon 835 con ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. 

Taimen: el mayor de los hermanos

Comenzando por las diferencias, tenemos al hermano mayor, con nombre en código Taimen. Este smartphone tendría una pantalla OLED de 5,99 pulgadas con una definición de 1440p fabricada por LG. Según estos datos, también podríamos confirmar la pantalla parecida a la del LG G6.

Así mismo, en el almacenamiento interno tendría 128 GB, aunque no se descarta alguna versión de menor memoria. Con respecto al diseño, tendríamos un pequeño cambio con respecto al panel trasero. El Google Pixel 2 XL tendría una parte de cristal más pequeña y no englobaría al lector de huellas.

panel trasero google pixel xl

Walleye

Este Google Pixel 2, con nombre en código Walleye, supuestamente tendría un diseño prácticamente igual al pequeño de los Google Pixel 2016, a excepción de la inclusión de un nuevo altavoz en el lugar del jack de 3.5mm. En relación a la pantalla, tendríamos una 4,97 pulgadas con resolución FullHD. En este caso, según las filtraciones, sólo habría una versión de este smartphone con 64 GB de almacenamiento interno.

La guinda del pastel: Nexus Imprint

Como dato más importante de estas filtraciones, nos quedamos con una pequeña parte del código de estos smartphones. Según el software de ambos, al lector de huellas de Pixel 2 XL se le atribuye el nombre de Nexus Imprint. Por otro lado, el del Pixel 2 tendría el nombre de Pixel Imprint. 

De esta manera, según la participación de LG en los mejores Nexus fabricados Google, podríamos estar ante un cambio de dirección en la estrategia de Google. Esta estrategia podría incluir el lanzamiento de un Nexus a la vez que un Pixel “made by Google”. Así mismo, las características del Google Pixel 2 filtradas, tendrían todo lo que querríamos de un Nexus.


El precio del Honor 9 ya ha sido revelado para el mercado europeo


Vía | XDA

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

25/06/2017 13:03