Cómo cambiar de red móvil en Android de forma sencilla

Las redes 4G han inundado buena parte del globo y prácticamente casi todos los teléfonos móviles cuentan con dicha conectividad, si bien existen algunas zonas que no disponen de la mencionada conexión. Asimismo, el uso de redes móviles con frecuencias altas suele producir un mayor impacto en el consumo de la batería que otras con menor frecuencia. Es por ello por lo que se recomienda alternar entre redes 2G, 3G y 4G dependiendo de las necesidades de conexión. En el día de hoy os enseñaremos cómo cambiar el tipo de red móvil en Android de forma sencilla y en un par de clics toques.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Y es que pesar de que Android dispone de un apartado en concreto dentro de la aplicación de Ajustes para alternar entre tipos de red, el mismo se encuentra algo oculto, por lo que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para acceder al mismo más rápidamente.

Cambiar de 4G a 3G y 2G y viceversa

No, el título no es el nombre de un nuevo programa de Telecinco. Cambiar el tipo de red móvil dependiendo de las necesidades y cobertura resulta tan útil por las razones mencionadas al principio del artículo. Hacerlo es tan simple como remitirnos a la aplicación de Ajustes, pulsar en Más y en Redes móviles, seleccionar la opción de Tipo de red preferida y elegir la que sea de nuestro gusto.

2G-3G-4G Shortcut
2G-3G-4G Shortcut
Developer: alexner
Price: Free

Sin embargo, gracias a aplicaciones como 2G-3G-4G Shortcut, alternar entre éstas es cosa de niños. Tan solo tendremos que instalarla en nuestro dispositivo móvil y arrastrarla como aplicación al escritorio para disponer de los mencionados ajustes siempre que queramos. Una vez establecida, pulsaremos en el icono y automáticamente nos redigirá al apartado de Redes móviles, aunque esto depende del dispositivo, la versión de Android y la capa de personalización del mismo.

Cabe mencionar que el cambio de tipo de red se suele efectuar de forma automática dependiendo de la cobertura de la que dispongamos, así como del operador al que pertenezcamos. No obstante, es recomendable turnar entre los mismos para optimizar el consumo de la batería.


Cómo saber quién está conectado a la red WiFi en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

10/01/2018 18:00