Cambia el tipo de letra de tu smartphone fácilmente

Hoy en día existen infinidad de ROMs oficiales basadas en Android. Debido a que la mayor parte de las marcas modifican Android Stock, añadiéndole una interfaz modificada y algunas funciones propias, cada smartphone, a pesar de estar basado en Android, tiene su propia seña de identidad. De este modo, algunas no poseen funciones que en otras ROMs son básicas. Este es el caso de cambiar el tipo de letra en Android. Hoy os enseñaremos cómo cambiarlo fácilmente.


Cómo hacer un GIF en Android de la manera más sencilla


Muchas ROMs nos permiten hacerlo de modo nativo y en otras tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros. Por ello, en el tutorial de hoy os vamos a enseñar a hacerlo fácilmente en las primeras marcas. Además, os mostraremos un método para hacerlo en cualquier ROM sin necesidad de root.

Aprende a cambiar el tipo de letra en Android fácilmente

De este modo, en marcas como Huawei, Xiaomi, Samsung o LG, tendremos la posibilidad de cambiarlo nativamente con sólo acceder a las opciones de pantalla. Por ello, sólo tendremos que acceder a Ajustes-> Pantalla-> Fuente y establecer la que más nos guste junto a su tamaño.

Por otro lado, en el caso de Xiaomi o Huawei podremos cambiarlo pero a través de la aplicación de temas. De este modo sólo tendremos que elegir un tema diferente que posea otra fuente. Sorprendentemente en Android Stock no podremos hacerlo de forma nativa. A pesar de que Android presume de personalización, algo tan básico no podemos hacerlo sin una aplicación de terceros.

samsung galaxy s8+ letra

HiFont: la solución definitiva al cambio de letra

Para el resto de smartphones, los cuales no pueden modificar la fuente de forma nativa, tenemos HiFont. Esta aplicación es bastante conocida en la comunidad Android. Hi Font llegó hace más de tres años para solucionar este aspecto y hoy en día sigue siendo una de las mejores. La realidad es que, al no ser de pago tendremos anuncios, pero nada más allá y podremos modificar la fuente y su tamaño.

Para terminar, también podremos acudir a un Launcher personalizado que nos permita modificar el tipo de letra. Un ejemplo es el famoso Nova Launcher que nos ofrece una serie de fuentes además del tamaño de letra.


Cómo añadir ajustes rápidos de pantalla en el Galaxy S8/S8+


Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

09/09/2017 12:06