Cómo cambiar el número de WhatsApp fácilmente

Acabáis de adquirir un nuevo terminal junto a un nuevo número de teléfono y no sabéis como transferir vuestro cuenta de WhatsApp actual a la nueva. Por suerte, la aplicación dispone de una opción de forma nativa que os permite migrar tanto la información de nuestra cuenta como las conversaciones y grupos que tengamos activos en la actual, y en esta ocasión os enseñaremos a cambiar el número de WhatsApp de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Es muy importante que antes de proceder con la guía no hayáis creado ninguna cuenta con el numero de teléfono nuevo. De ser así, tendréis que eliminar la cuenta creada para transferir toda la información de la antigua a ésta.


Pronto podrás hacer llamadas y videollamadas en Instagram como haces en WhatsApp


Cambiar el número de WhatsApp y transferir la información de nuestra cuenta

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en la aplicación de mensajería más popular de todos los tiempos, incluso más que el mítico Windows Messenger. Por desgracia, a día de hoy sigue dependiendo de un número de teléfono, lo que nos obliga a disponer de una tarjeta SIM con una linea activa para funcionar. No obstante, podemos cambiar éste si así lo deseamos, como hemos mencionado al principio del artículo, y a continuación os enseñaremos cómo proceder.

Para ello, tendremos que irnos al apartado de Ajustes de WhatsApp en los tres puntos de la barra superior. Acto seguido, pulsaremos en el apartado de Cuenta y le daremos a la opción de Cambiar número. Ahora tan solo tendremos que introducir nuestro número de teléfono antiguo y el nuevo para que la transición se realice de forma correcta. Como la propia aplicacion nos advierte, todos los grupos, contactos y mensajes almacenados en el anterior número serán transferidos al nuevo, por lo que no deberíamos perder ningún tipo de información. Asimismo, desde la última actualización de la aplicación, se les notificará a los contactos que nos tengan agregados como contactos – valga la redundancia – sobre el cambio de número de nuestra cuenta en cuestión.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora podemos disfrutar de toda la información de nuestra antigua cuenta en la nueva con un numero de teléfono diferente. ¿Conocíais esta opción de WhatsApp? ¿La habéis probado alguna vez? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


WhatsApp para Android pronto te permitirá buscar stickers para personalizar tus fotos


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

30/03/2018 13:57