Cómo cambiar el código PIN en Android

Si el código PUK de nuestra tarjeta SIM se trata del número identificativo de la misma, el código PIN es el número de seguridad de ésta. Ambos resultan muy útiles si queremos mantener la seguridad de nuestra red móvil, salvaguardando nuestra identidad en el caso de que se produzca un robo o perdida del terminal en cuestión. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en Android sin necesidad de aplicaciones de terceros.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Antes de proceder, os recomendamos guardar el código PIN nuevo en algún lugar seguro para recurrir a éste si se nos ha olvidado, pues solo tendremos tres intentos antes de bloquear la tarjeta SIM.

Cambiar el código PIN fácilmente

El famoso código PIN lleva entre nosotros tantos años como la telefonía móvil en el mercado. A pesar de ser uno de los aspectos más básicos a la hora de utilizar un terminal, configurar el mismo no se muestra tan visible en los sistemas operativos móviles actuales como hace algunos años.

En el caso que nos atañe hoy, para cambiar el código PIN en Android tan solo tendremos que irnos al apartado de Seguridad dentro de la aplicación de Ajustes. Una vez dentro, le daremos a Configurar bloqueo de tarjeta SIM y pulsaremos en la opción de Cambiar PIN de la tarjeta SIM, aunque puede variar dependiendo de la versión de Android y la capa de personalización del smartphone o tablet. Acto seguido, introduciremos el antiguo para proceder con el nuevo a continuación. También podemos desactivar la petición del código PIN cada vez que accedamos al sistema, si bien esto no es recomendable si queremos mantener la seguridad de nuestro dispositivo.

Cabe añadir que no podemos cambiar el código PUK tanto en Android como en otros sistema operativo. Como ya hemos mencionado anteriormente, se trata del numero identificativo de la tarjeta SIM en términos de red.


Cinco tipos de aplicaciones que no deberías instalar nunca en tu dispositivo con Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/02/2018 17:00