Cambia el estilo de tus carpetas en Android: fácil, rápido y muy personalizable

¿Te estás cansando de cambiar los iconos y el fondo de pantalla de tu móvil? Son dos opciones muy interesantes para personalizar cualquier interfaz, pero rápidamente acabas cansándote y queriendo ir un poco más allá. Hoy te vamos a contar cómo cambiar el estilo de tus carpetas en Android. Sí, hablamos de las carpetas en las que puedes almacenar diferentes aplicaciones y que solo ocupan un espacio en la pantalla de inicio. Hay varias formas para hacerlo y todas son muy sencillas. Poco a poco podrás disfrutar de una personalización extrema en tu dispositivo Android.

Cómo cambiar el aspecto de las carpetas en Android

Cambiar el diseño de las carpetas es realmente sencillo e intuitivo, pero es probable que hasta este momento no te hayas dado cuenta de lo fácil que es. Para cambiar el estilo de estos iconos debes tener un launcher instalado en tu Android, algo que seguramente ya tengas si eres fan de la personalización. El más recomendable para esta tarea es Nova Launcher.

Hay dos formas de realizar estos cambios: personalizar el icono de la carpeta de tu móvil o cambiar el estilo de la carpeta. Para la segunda opción es casi indispensable utilizar Nova Launcher. Mucho mejor si es la última versión que se ha lanzado, la cual, puedes descargar aquí.

Cambia el estilo de tus carpetas en Android: forma, scroll, colores…

Gracias a Nova Launcher es muy sencillo darle un toque completamente diferente a las carpetas de tu dispositivo. Tan solo debes instalar el launcher, entrar en sus ajustes y seleccionar la opción de ‘Folders’ o ‘Carpetas’. Una vez estés dentro debes seleccionar ‘Folder icon appearance‘ para poder modificar el estilo de las carpetas.

Si has instalado la versión 7 de Nova encontrarás una gran cantidad de modificaciones y configuraciones. Puedes cambiar la forma de la carpeta, el estilo con el que se muestran los iconos del interior y también los colores o la transparencia. Es una herramienta increíble y muy intuitiva que te permitirá personalizar mucho tus carpetas.

Cómo cambiar el icono de las carpetas en Android

La opción anterior permite cambiar el estilo manteniendo la función más interesantes de las carpetas: mostrar los iconos que hay dentro. Eso sí, esta opción no siempre es la mejor para todas las personalizaciones. Existe otra forma de hacer que tus carpetas luzcan diferente: cambiar el icono por otro.

Para esta opción necesitarás un launcher y un paquete de iconos que tenga unos iconos de carpeta que te gusten. Casi todos los paquetes de iconos cuentan con varias opciones de carpetas en diferentes colores y estilos.

Tan solo debes dejar pulsada la carpeta en la pantalla de inicio y acceder al apartado de ‘Edit’. Se abrirá una ventana emergente: debes pulsar sobre el icono de la carpeta para que se desplieguen las opciones de los packs de iconos. Ahora solo tendrás que seleccionar un pack y un icono que te guste para esa carpeta. Puede ser cualquier icono, no necesariamente tiene que tener forma de carpeta.

Cuando lo selecciones cambiará en la pantalla de inicio y podrás pulsarlo para que se abra la carpeta. Gracias a esto podrás hacer que la personalización completa no se vaya al traste por el hecho de utilizar carpetas.

Estas son las dos formas más sencillas de cambiar el estilo de tus carpetas en Android. Una te permitirá disfrutar de todas las ventajas y otra cambiar el estilo por completo seleccionando cualquier icono entre los miles que hay gratis en Google Play.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/01/2021 12:52