Nova Launcher 7, el mejor launcher se renueva con importantes mejoras en diseño y funcionalidad

Nova Launcher lleva muchos años considerado como uno de los mejores launchers para Android que existen en Google Play. Si te gusta la personalización y llevas un tiempo en este mundillo sabrás perfectamente de qué aplicación hablamos. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios, pues Nova Launcher se ha actualizado a su versión 7.0. Las novedades no se cuentan por miles, pero sí notarás un aspecto renovado en la interfaz y nuevas funciones muy interesantes. El nuevo Nova Launcher 7 está basado en el Launcher3 de AOSP, por lo que se parece mucho a Android Stock.

Nova Launcher 7: guardado de APK, nuevo diseño y nuevas carpetas

La nueva versión se centra en imitar el diseño del Launcher3 de AOSP, pero no solo se queda ahí. Hay varias funciones que llegan para todos los usuarios que descarguen la aplicación. Una de las más interesantes es el guardado de APKs. Es una función sencilla y que funciona con solo un par de pulsaciones sobre la pantalla.

Basta con hacer una pulsación larga sobre el icono de cualquier aplicación y después pulsar en ‘Guardar APK’. Con estos dos pasos el launcher guardará el archivo APK de esa aplicación en el gestor de archivos que tengas configurado en tu móvil.

También se han incluido nuevos diseños para las carpetas de Nova. Estas ahora cambian por completo de aspecto y permiten tener una personalización mejorada. Hay varios diseños que cambiar por completo el aspecto de las clásicas carpetas con iconos dentro.

Otra de las novedades la encontramos en el cajón de aplicaciones: ahora la barra de búsqueda se puede colocar en la parte inferior. Esto es algo que se instauró hace algunas versiones en la home y que ahora llega también al cajón de aplicaciones.

En general, toda la interfaz del launcher cambia y se renueva para darle un soplo de aire fresco a todos los móviles Android que lo tengan instalado. Eso sí, por el momento tendrás que realizar un par de pasos para actualizar que van más allá de pulsar sobre ‘Actualizar’ en Google Play.

Cómo instalar Nova Launcher 7 Beta en tu móvil Android

Todas estas novedades de Nova han llegado a la versión beta del launcher. PAra poder probarlas desde este momento debes actualizar a la versión beta o esperar a que se lancen de forma oficial, algo que podría tardar más de lo que piensas.

Para actualizar tienes dos vías: descargar el APK de la nueva versión o inscribirte en la beta de Nova desde Google Play. La más rápida es descargar el APK desde APKMirror e instalarlo en tu dispositivo con normalidad. Si quieres inscribirte en el programa beta debes hacerlo desde este enlace y esperar a que la actualización haga acto de presencia en tu cuenta de Google Play.

Es una gran noticia que el launcher por definición desde hace años se actualice y se ponga al día, tanto en diseño como en funciones. Además, no debes olvidarte de que se trata de una versión beta, por lo que hay mucho margen de mejora para la versión final de Nova Launcher 7.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/01/2021 20:00