Ya conocemos todas las cámaras del Xiaomi CC9 Pro (aka Mi Note 10)

Uno de los teléfonos que más ha captado nuestra atención en los últimos días es sin duda el Xiaomi CC9 Pro. Anoche supimos que llegaría al mercado internacional bajo el nombre de Xiaomi Mi Note 10 y probablemente lo haría a la par que el modelo chino. Sobre este terminal, hemos podido conocer diferentes características internas, por ejemplo, hoy hemos averiguado que en su interior tendrá una enorme batería de más de 5.000 mAh. Ahora, y gracias a diferentes carteles promocionales, conocemos muchas más características, como sus cámaras al completo.

Ayer también supimos que este Xiaomi CC9 Pro o Mi Note 10 llegaría con pantalla curva, el primero en el catálogo de Xiaomi en varios años (sin contar el Mi MIX Alpha). Pues ahora os traemos muchos más detalles, tanto físicos como internos que hemos ido conociendo gracias a diferentes imágenes publicadas por la propia marca para promocionar el lanzamiento de este terminal, que recordamos que llegará el día 5 de noviembre.

El Xiaomi CC9 Pro también llegará con jack de auriculares

Primero empecemos por lo más interesante, las cámaras del Xiaomi CC9 Pro. Más allá del sensor principal de 108 megapíxeles y del zoom x5, no sabíamos nada más sobre estas, pero ahora una imagen nos ha aclarado para que servirá cada una de las cámaras.

Xiaomi CC9 Pro cámaras

Está en chino, pero con ayuda de un traductor podemos entender qué función tendrá cada una de estas cámaras (por orden de arriba a abajo:

  • Cámara telefoto x5 aumentos ópticos. 10 aumentos híbridos y hasta 50 aumentos digitales (igual que el P30 Pro pero sin cámara periscopio al parecer)
  • Cámara de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,4 μm y distancia focal de 50 mm (esto nos hace sospechar de un zoom óptico x2 que se usaría para el modo retrato)
  • Cámara principal de 108 megapíxeles y un tamaño de sensor de 1/1,33 pulgadas y apertura focal f/1.7
  • Cámara gran angular de 20 megapíxeles con 117º de ángulo de visión
  • Cámara macro que nos permite enfocar a 1,5 centímetros de distancia (probablemente de 2 megapíxeles

La verdad es que la experiencia fotográfica de este Xiaomi CC9 Pro o Mi Note 10 apunta a ser realmente completa y de alto nivel, más allá de la estética del propio teléfono. Eso sí, habrá que tener en cuenta que la primera lente y la última están muy distanciadas, por lo que nos obligará a mover el terminal según la cámara que vayamos a utilizar en cada momento.

Otras imágenes oficiales del teléfono nos han confirmado su puesto jack de 3,5 milímetros para los auriculares, así como la pantalla curva (lo de ayer era una foto filtrada). En tan solo una semana conoceremos todos los detalles de este ambicioso terminal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/10/2019 12:30