La cámara del Redmi Note 8 Pro obtiene malos resultados en DxOMark

El Redmi Note 8 Pro llegó al mercado hace unos meses como uno de los terminales más recomendables de la actualidad. Xiaomi ha convertido su marca independiente en todo un seguro a nivel de ventas, y la gama Redmi Note es la auténtica protagonista de este éxito. De todos es sabido que una de las cualidades del Redmi Note 8 Pro se basa en la calidad de sus fotografías gracias al sensor de 64 MP. Sin embargo, parece que desde DxOMark no están muy de acuerdo con Xiaomi.

La evolución de las cámaras de Xiaomi puede definirse como uno de los acontecimientos del pasado año. La compañía china ha pasado de incluir sus sensores como punto débil a publicitarlos como uno de los rasgos más importantes de sus terminales. No obstante, algunas páginas especializadas en fotografía como DxOMark no opinan lo mismo, ya que han otorgado unas puntuaciones más mediocres de los últimos tiempos al mismísimo Redmi Note 8 Pro.

El Redmi Note 8 Pro obtiene 84 puntos en DxOMark

DxOMark se ha convertido en una de las webs expertas en fotografía móvil más chequeada por los usuarios. Recordemos que sus análisis están basados en ciertos métodos con los que no todo el mundo está conforme, por lo que sus opiniones no tienen por qué ser al 100% correctas en todo momento. Dicho esto, DxOMark es un referente en el apartado fotográfico y el último móvil que ha salido mal parado tras su análisis ha sido el Redmi Note 8 Pro. 

Xiaomi presentó al Redmi Note 8 Pro como un terminal enfocado a la fotografía en el que el sensor de 64 MP se muestra como el auténtico protagonista. Sin embargo, DxOMark ha otorgado a este terminal un total de 84 puntos. Sin duda, una de las valoraciones más bajas de los últimos meses que dejan al terminal de Redmi fuera de los mejores terminales enfocados a la fotografía móvil. Según los analistas, este terminal destaca en la rapidez del enfoque automático y las mejoras relacionadas con el modo retrato y su recorte. No obstante, y según la página, el sensor principal no es capaz de llevar a cabo capturas detalladas. Sobretodo cuando las condiciones de iluminación son bajas.

En otro apartado, DxOMark ha confirmado que su rango dinámico es bastante limitada, algo que se aprecia en las fotografías de difícil contraste. Aunque el impedimento principal de este sistema fotográfico radica en la ausencia del sensor telefoto, ya que al recurrir al zoom se pierde una gran cantidad de detalles. La grabación en vídeo es otro de los aspectos que menos les ha gustado a los analistas de DxOMark obteniendo una valoración total de 78 puntos. 

Redmi Note 8 Pro

Debemos recordar que el Redmi Note 8 Pro es un dispositivo que cuesta poco más de 200 euros. Las valoraciones de DxOMark pueden estar justificadas hasta cierto punto, pero pocos terminales del mercado dan un rendimiento fotográfico como el de este smartphone por su precio actual.

Fuente | DxOMark

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/01/2020 13:35