Así es la cámara del Huawei P30 Pro en acción. Sencillamente impresionante

El Huawei P30 Pro es uno de los teléfonos que más atención mediática está consiguiendo incluso antes de su presentación oficial la semana que viene. A día de hoy podríamos decir que sabemos toda su hoja de características y su diseño. De entre todas esas especificaciones sin duda la que más nos llama la atención es su zoom x10 sin pérdida. Zoom que hoy hemos podido ver en una demostración en vídeo por parte del youtuber Parker Walbeck.

Realmente este youtuber en ningún momento ha nombrado que estemos frente al Huawei P30 Pro, pero habla de un teléfono todavía no presentado, pero que lo hará los próximos días y que cuenta con el apartado fotográfico que más impresiona en un teléfono, sobretodo por su excelente zoom sin pérdidas y por su gran rendimiento en condiciones de baja luz, dos de los puntos fuertes que tendrá este Huawei P30 Pro.

El zoom del Huawei P30 Pro impresiona a cualquiera

A día de hoy, el máximo zoom sin pérdida que podemos ver en un teléfono es el del Huawei Mate 20 Pro, el cual alcanza hasta 5 aumentos, pero con el Huawei P30 Pro las reglas del juego cambian y es que su zoom sin pérdidas llegará hasta los 10 aumentos. Lo podemos ver en este vídeo, donde Parker Walbeck ha tenido oportunidad de probar su cámara antes que nadie, realizando unos planos realmente impresionantes, pero lo que a nosotros más nos interesa es a partir del minuto 2:02, donde empezamos a ver algunas imágenes con este zoom sin pérdidas.

Cuando vemos la imagen aumentada, parece que estemos realmente cerca del sujeto e incluso que haya sido grabado con una cámara convencional, pero posteriormente podemos ver la misma imagen sin realizar ningún aumento y solo podemos decir que la calidad y la nitidez del zoom del Huawei P30 Pro es impresionante. Por lo visto podremos utilizar la lente de zoom sin pérdidas a nuestro antojo, como vemos en la toma del guacamayo y es que el nivel de detalle para estar grabando a esa distancia es excelente.

Sin duda la imagen que más nos impresiona es la del embarcadero, donde además del zoom sin pérdidas utiliza el zoom digital, pudiendo conseguir un primer plano de una persona saltando al mar probablemente a unos cuantos cientos de metros, aunque obviamente con menor calidad, pero es que en un teléfono corriente actual esto sería sencillamente imposible. Con este vídeo tenemos todavía más ganas de probar las posibilidades que nos ofrecerá el Huawei P30 Pro en el apartado de sus cámaras y es que solo quedan 6 días para su lanzamiento.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/03/2019 13:30