El Huawei Mate 20 Lite comienza a recibir Android 9 Pie

Las actualizaciones y los fabricantes nunca se han llevado demasiado bien. Sin embargo, a cada año que pasa, las compañías han conseguido mejorar en este aspecto con el objetivo de afianzar la confianza con sus usuarios. En este caso hablamos de Huawei y una nueva tanda de actualizaciones entre las que destaca la presencia del Huawei Mate 20 Lite. 

La gama media de Huawei se actualiza con Android 9 Pie bajo EMUI 9. Una buena noticia para los usuarios del Huawei Mate 20 Lite, el Huawei P Smart+ y el Honor 8X. Aunque las novedades de este último ya habían llegado a nuestro país hace unas semanas. Unos dispositivos que se suman a una larga lista en la que la versión de la tarta de Android se muestra como uno de los rasgos que tienen en común. Te contamos todos los cambios que llegan a Huawei con EMUI 9.

Los Huawei Mate 20 Lite y P Smart+ reciben su porción de tarta

EMUI 9 y Android 9 Pie han llegado al Huawei Mate 20 Lite con una gran cantidad de cambios. En primer lugar destacan las mejorar relacionadas con la Inteligencia Artificial. Una versión en la que se integra la GPU Turbo con la que se incrementa el rendimiento de los dispositivos a la hora utilizarlos para jugar, ya que facilita el procesamiento de los gráficos. También ayuda mucho en la gestión eficiente de la temperatura con la finalidad de evitar sobrecalentamientos cuando se le pide el máximo al terminal. Sin olvidarnos de la incorporación de un sistema inteligente de batería y la adaptación automática del brillo de la pantalla. Eso sí, la opción de Bienestar Digital no se incluye y queda sustituida por una app propia de Huawei que puede conseguir unos resultados similares.

En general, la velocidad y la fluidez de los dispositivos aumenta más de 20%. El tiempo de espera en la apertura de aplicaciones se ve altamente reducido y el funcionamiento en el día a día es mucho más fluido. Cabe destacar que la actualización del Huawei Mate 20 Lite está empezando a desplegarse en el continente asiático, pero está confirmado que la OTA se irá expandiendo a nivel mundial a lo largo de las próximas semanas. La finalidad es que los Mate 20 Lite y P Smart+ se unan cuanto antes a otros terminales con Android 9 Pie como los Huawei P10, el Mate 9 o los P20, Pro Pro y Mate 10.

Fuente | 91Mobiles

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/03/2019 17:55