El Huawei P10 comienza a actualizarse con EMUI 9

El Huawei P10 puede definirse como uno de los móviles más populares de la compañía china en los últimos años. Un dispositivo de gama alta en el que muchos usuarios estaban pidiendo a gritos una actualización. Pues bien, hoy ha llegado el día que muchos esperaban porque Huawei ha liberado la versión global de EMUI 9 para todos los Huawei P10 que aún sigan en funcionamiento. A continuación te contamos todas las novedades que vienen de la mano de esta nueva actualización ¡No te lo pierdas!


Los Google Pixel 3 Lite y Pixel 3 Lite XL podrían llegar en primavera pero no a España


EMUI 9 ya está llegando a algunos modelos de Huawei P10

No, no es una inocentada. Huawei por fin ha decidido lanzar la actualización que le faltaba a uno de sus antiguos tope de gama. El Huawei P10 ha comenzado a actualizarse con EMUI 9. Al menos así lo confirman en exclusiva desde GSMArena con un pantallazo en el que pueden apreciarse los datos de la actualización. La última capa de personalización de Huawei será una realidad en todos los P10 en cuestión de días, ya que la primera fase de despliegue ya ha sido iniciada en Malasia. Cabe destacar que, como viene siendo habitual, esta versión irá extendiéndose por todo el mundo de forma gradual, por lo que tendremos que esperar algunos días para recibirla en España. 

El gigante asiático emocionaba a muchos usuarios anunciando la llegada de actualizaciones en sus antiguos terminales. Hoy ha comenzado a materializarse esa promesa y EMUI 9 ya está llegando a todos los Huawei P10 del mundo bajo el paquete VTR-L29 9.0.1.119. Eso sí, el peso de la actualización supera los 3,3 GB. Nadie dijo que fuera ligero. Lo que está claro es que los usuarios del P10 podrán disfrutar de mejoras importantes en la cámara, el menú de navegación, cambios en la interfaz, reducción del tiempo de entrada a aplicaciones, nuevas animaciones y el esperado bienestar digital.

Lo más normal es que aún no haya llegado EMUI 9 a tu Huawei P10. Por ello, te proponemos forzar la actualización en Ajustes del Sistema > Actualizar Software > Buscar. Puedes probar a ver si suena la flauta y ya puedes descargar la nueva actualización. De igual forma, la notificación relacionada con EMUI 9 llegará en escasos días a todos los móviles.


El Nokia 9 con cinco lentes será presentado a finales de enero


Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/12/2018 14:00