Ya sabemos cuando se podrá comprar el Huawei P30 y P30 Pro

Los Huawei P30 ya no son ninguna incógnita para los usuarios más informados. Se han filtrado en infinidad de ocasiones, tanto a nivel de diseño como de características. Hoy mismo hemos sabido que el modelo base contará con un jack de auriculares en la parte inferior. También se ha confirmado que los marcos inferior y superior serán totalmente planos. Hace unos días conocíamos los posibles precios y también una lista completa de características. Solo nos quedaba saber la fecha de venta para estos terminales. Gracias al perfil de Huawei en Weibo podemos saber que estos terminales estarán muy pronto disponibles.

Son dos de los gamas alta más esperados del año, principalmente por su cámara y diseño. Se presentarán oficialmente el día 26 de marzo en París. Nosotros estaremos allí para conocer de primera mano todos sus detalles. Por desgracia no lo podrás comprar ese mismo día, habrá que esperar un poco para tenerlo disponible en las tiendas de todo el mundo.

Podrás reservar el Huawei P30 y P30 Pro el día 27 de marzo

Huawei P30 Pro notch

Es oficial, los Huawei P30 y P30 Pro se podrán reservar el día 27 de marzo a partir de las 00:00. Este anuncio ha sido realizado para China, aunque la presentación es internacional y lo más probable es, que en todos los mercados suceda lo mismo. Según la publicación en Weibo los terminales se pondrán a la venta en preserva, por lo que no podrás ir a una tienda para comprarlos, tendrás que hacerlo por Internet.

La fecha de reserva será el día 27, pero no la de entrega. Todavía desconocemos los plazos de Huawei para enviar el P30. Tampoco conocemos la fecha oficial de venta en tiendas físicas, algo que podría tardar una o dos semanas tras la presentación. Esta es la misma estrategia que siguió Samsung con los Galaxy S10. Aunque presentó a finales de febrero, hasta el día 8 de marzo no se podían comprar en tiendas físicas, solo reservarlos.

Es muy probable que Huawei utilice este tiempo de reservas para regalar algún producto. Variará mucho dependiendo del país en el que lo compres. En España se desconoce lo que regalará la compañía. Con el Huawei P20 y P20 Pro regaló unos auriculares inalámbricos con un precio de unos 150 euros, por lo que hacer la reserva puede ser más interesante de lo que parece.

Vía | MyDrivers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2019 11:08