Confirmado en vídeo, el Huawei P30 llegará con jack de auriculares

La tendencia de los fabricantes en los últimos años es la de eliminar el jack de auriculares en pos de evitar los cables. En 2019 se han presentado móviles que lo incluyen y móviles que no incluyen. En la gama alta, cada vez quedan menos terminales con este tipo de conexión, aunque algunas compañías siguen apostando por ella. Hoy tenemos información muy importante sobre la conexión para auriculares y los nuevos Huawei P30. Gracias a un vídeo filtrado sabemos que el modelo base de la serie contará con esta conexión. La historia se repite cuando hablamos del modelo base en Huawei, aunque este año la cosa no estaba tan clara.

El Huawei Mate 20 tiene un jack de auriculares, al igual que el Huawei P20. Esto mismo no lo pueden decir el Huawei P20 Pro o el Mate 20 Pro, dos modelos que quitaron dicha conexión en pos del Bluetooth. Si estabas pensando en comprar un Huawei P30, debes saber que sí llevará un jack de auriculares. Incluso sabemos dónde estará colocado.

El Huawei P30 seguirá apostando por el jack de auriculares

Huawei P30 y P30 Pro

Los usuarios que compren el Huawei P30 pueden estar tranquilos. No necesitarán un adaptador o unos auriculares Bluetooth para poder escuchar música. En la parte inferior del dispositivo, concretamente en el lado izquierdo, estará colocada la conexión, justo al lado del conector USB C. No hay mucho misterio en ella, simplemente que estará colocada sobre un marco plano.

Efectivamente, este vídeo también confirma que los marcos inferior y superior de los Huawei P30 serán totalmente planos. Es algo que no solemos ver en el mercado, aunque es una buena forma de diferenciarse. El altavoz también estará situado en la parte inferior, al lado derecho del USB C.

En el vídeo también se aprecian las cámaras del terminal, que son tres para la parte trasera. No hay sensores cuadrados ni nada por el estilo. En la última filtración de características se confirmó que el modelo base contará con una cámara de 48+16+8 megapíxeles. Aunque es información no oficial, cada día que pasa sin desmentirse lo deja más claro.

Ahora solo queda esperar a que Huawei nos presente estos dispositivos el día 26 de marzo en París. Parece que el modelo base será el ideal para muchos usuarios, pues no tendrá una pantalla curva y contará con detalles que no vemos en el modelo Pro. Por ejemplo, el jack de auriculares.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2019 09:57