Se confirma la fecha de presentación de los nuevos BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro

Así es. Como podéis apreciar por el título de la entrada, la fecha de presentación tanto del BQ Aquaris X2 como del BQ Aquaris X2 Pro se acaba de confirmar. La marca acaba de hacerlo público vía correo electrónico a todos los medios tecnológicos de España. Recordemos que estos dos nuevos terminales de BQ serían los primeros smartphones de la marca en disponer de Android One, el programa de actualizaciones de Google que facilita la adaptación del las nuevas versiones del sistema a los smartphones adscritos al mismo.

Recordemos que hace tan solo dos meses la misma empresa lanzaba al mercado los BQ Aquaris VS y VS Plus, dos smartphones de gama media por un precio inferior a los 200 euros que pretenden luchar contra el resto de smartphones de la competencia.


Ofertas del día de Amazon: Moto G5, BQ Aquaris U2 y más móviles Motorola


Los BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro se presentarán en mayo

Este mes de mayo va a ser uno de los más interesantes de la historia de la telefonía móvil. Marcas como OnePlus, Xiaomi y Honor van a presentar sus propuestas para la gama media y alta en algo más de dos semanas, y parece ser que BQ se ha subido al carro con los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro.

BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro

En concreto, la fecha de presentación de ambos terminales se sitúa el 8 de mayo a las 11:30 hora española. Aún no se conocen muchos detalles de los mismos, pero varias filtraciones apuntan a que llevarán un procesador Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM y la última versión de Android Oreo, 8.1. La propia marca ha confirmado que los dos smartphones llevarán Android One, por lo que es de esperar que dispongan de un soporte en actualizaciones cuanto menos destacable. Otros aspectos a destacar son la cámara doble trasera que integrarán los nuevos dispositivos de BQ, así como su diseño, el cual cuenta con unos márgenes muy aprovechados y una fabricación en cristal y metal que harán las delicias de la mayoría de usuarios.

De momento, no contamos con más información de los mencionados dispositivos. Lo que si es un hecho es que de contar con un precio en torno a los 200 euros, las propuestas de la marca española se proclamarán como dos de las mejores opciones de la gama alta. Toca esperar hasta su presentación oficial para conocer todas sus especificaciones.


El BQ Aquaris X Pro vendido y enviado por Amazon con un precio increíble


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

17/04/2018 15:30