El botón Bixby por fin puede ser totalmente inútil tras la última actualización

Llevamos desde principios de año conviviendo con un botón extra en los dispositivos de Samsung. Desde que Bixby nació Samsung se ha encargado de que sepamos que su asistente personal está ahí y ha colocado un botón dedicado en sus teléfonos de gama alta. Este botón lo podemos ver en el Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8. A lo largo de los meses muchos usuarios se han quejado sobre su posición y sensibilidad. Nosotros en la review del Galaxy Note 8 ya dejamos presente que es un botón que se pulsa bastante sin querer. Ahora los Samsung Galaxy S8 por fin cuentan con una función para desactivarlo por completo. 


¡Vuelve la revista de Pro Android! Descárgatela ya gratis


Es posible que una noticia parecida te suene de hace unas semanas, cuando Samsung lanzó una actualización para poder desactivar las funciones del botón. Esta opción nos permitía eliminar el inicio de Bixby cuando lo pulsábamos sin querer, aunque dicho botón seguía despertando el teléfono. Fue una solución bastante necesaria, aunque necesitaba una mejora que acaba de llegar. 

Ahora el botón Bixby del Galaxy S8 no hace absolutamente nada

Samsung de nuevo ha escuchado a los usuarios y ha instaurado una mejora en la última actualización de Bixby. Para descargarla debemos entrar hasta la tienda de aplicaciones de Samsung, donde veremos varias actualizaciones disponibles para el paquete Bixby. Una vez actualicemos esta aplicación tendremos acceso a una nueva opción en los ajustes del terminal.

Ya no solo podremos desactivar el inicio de Bixby, sino que también podremos hacer que el terminal no se despierte con la pulsación accidental. La nueva actualización deja este botón totalmente inservible, algo que no nos gusta demasiado sabiendo que podría albergar otras acciones como la de despertar la cámara o diversas aplicaciones.

Samsung sigue empeñado en que solo funcione para Bixby, aunque al menos nos deja la posibilidad de desactivarlo por completo con la nueva opción. Parece que esta misma actualización también está disponible para el Galaxy Note 8, un dispositivo donde hace más falta dado su gran tamaño. Así que ya lo sabes, si no usas Bixby ni piensas usarlo la mejor opción es que desactives por completo el botón dedicado. 


Google Play te mostrará noticias y novedades de tus aplicaciones favoritas


Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/11/2017 21:00