Así es Blu Vivo Go, el primer móvil con Android Pie Go Edition

Muchos son los usuarios que esperan que Android 9 Pie llegue a sus dispositivos de forma oficial. Las versiones beta ya son una realidad en algunas marcas como Huawei o Xiaomi, pero no todo el mundo quiere tener este tipo de versiones sino un sistema operativo que mejore el rendimiento de los smartphones más económicos. Para ello, Google creó Android Go, una versión más limitada que ahora ha evolucionado a Android Pie Go Edition. Y sí, ya se ha anunciado cuando llegará el primer terminal con este sistema operativo: el Blu Vivo Go. 


Pokemon GO: Google Fit contará los pasos sin tener que abrir el juego


El Blu Vivo Go estrenará Android Pie Go Edition el mes que viene

Android Pie Go Edition puede definirse como la nueva versión de Android Go, un sistema operativo creado para dispositivos de gama de entrada que quieren conseguir un rendimiento fluido. Una herramienta dedicada a móviles con características específicas en los que el precio suele ser bastante bajo. Es decir, una versión de Android 9 Pie preparada para funcionar con las aplicaciones más sencillas. Entre sus cualidades, Android Pie Go Edition incluye un ahorro de 500 MB de almacenamiento a la hora de descargar el sistema operativo. Una función con la que el terminal tiene mucho más espacio libre mejorando así la fluidez del mismo.

Todo parecía indicar que la llegada de este sistema operativo se retrasaría hasta el mes que viene incluyendo una lista con todos los móviles que podrían utilizarlo. Sin embargo, Blu ha querido ser el primero en contar con esta versión Lite de Android en su nuevo terminal: el Blu Vivo Go. Nos encontramos con un teléfono inteligente con una pantalla de 6 pulgadas y una escasa resolución de 1.440 x 720 píxeles cuya potencia se basa en el procesador MediaTek 6739 de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Todo ello, acompañado de 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 2.500 mAh.

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución 720 x 1440 píxeles.
  • Procesador MediaTek 6739 de cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliables hasta 64 GB con MicroSD
  • Doble cámara trasera de 8 + 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 0,3 megapíxeles
  • Batería de 2.600 mAh.
  • Otros: Dual SIM y sensor de huellas trasero
  • Sistema operativo: Android Pie Go Edition

En el apartado fotográfico, el Blu Vivo Go cuenta con una doble cámara trasera de 8 + 8 megapíxeles y una frontal de 0,3 megapíxeles. Sin olvidarnos de un sensor de huellas incorporado en la parte posterior que completa un diseño en el que el material principal es el plástico. Como puede verse en las especificaciones desde la compañía quieren abaratar al máximo los costes de un dispositivo que llegará el mes que viene a Estados Unidos por un total de 89,99 dólares. Eso sí, el Blu Vivo Go cumple con su cometido, recordemos que es un dispositivo fabricado para incluir el programa Go de Android.


Samsung Galaxy S10: aparece un modelo 5G con 12 GB de RAM


Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/10/2018 20:15