La próxima versión de WhatsApp nos permitirá salir de todos los grupos a la vez, entre otras cosas

La aplicación de WhatsApp no para de recibir actualizaciones de un tiempo a esta parte. Estas últimas semanas hemos estado viendo como varias características han llegado de forma oficial a la aplicación. Buen ejemplo de ello son las videollamadas grupales o el aviso de reenvío de mensajes, cuyo funcionamiento ya lo hemos podido ver en los respectivos artículos publicados en la web. Justo hace unos minutos se ha actualizado la versión beta de WhatsApp en el Play Store con varios cambios que afectan a la gestión de los chats.

A pesar de que las funciones implementadas en las betas de la aplicación no son definitivas, no es de extrañar que ésta se acabe integrando a la versión oficial del Play Store en las próximas semanas.


Cómo borrar los mensajes de WhatsApp después del límite de 68 minutos sin instalar aplicaciones de terceros


Ahora podremos salir de todos los grupos y marcar como no leídas todas las conversaciones en WhatsApp

Parece que WhatsApp no cesa en su calendario de actualizaciones. Desde hace algo más de un año la aplicación está recibiendo varias actualizaciones cada mes, con nuevas caracteiristcas y funciones que se supone mejoran la experiencia de usuario. Otra nueva función acaba de llegar a la versión beta, con cambios importantes en lo que a la gestión de chats se refiere.

Como podemos ver en las capturas superiores, la nueva versión de WhatsApp para Android incluiría una opción que nos permitiría seleccionar todos los chats abiertos. Junto a ésta, todas las opciones incluidas en la selección múltiple se han añadido, como la de Marcar como no leído o Salir del grupo. Esto nos permitiría salir de todos los grupos a los que pertenecemos a la vez, además de marcar todas las conversaciones como no leídas. Por supuesto, también podríamos borrar todos los chats activos de la aplicación, así como silenciarlas.

De momento, y como hemos mencionado al principio del artículo, esta nueva función está disponible únicamente en la versión beta de WhatsApp, la cual se basa en la 2.18.160. Si sois participantes del programa de pruebas de la aplicación, podéis probar ambas funciones desde hoy mismo. Queda ver si estas opciones acabarán llegando finalmente a la versión final de la gran W, aunque todo apunta a que así será.


Cómo hacer que las fotos y vídeos de WhatsApp no se muestren en la galería de Android de forma sencilla y sin root


Fuente | WABetaInfo

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/05/2018 17:05