Cómo hacer que las fotos y vídeos de WhatsApp no se muestren en la galería

Seguro que llevas años lidiando con el álbum de WhatsApp en la galería de tu teléfono. Puede que sea algo necesario para ti, pero lo cierto es que para miles de usuarios es un estorbo y un añadido muy innecesario. Desde hoy mismo WhatsApp ha implementado una nueva opción que permite eliminar el álbum de WhatsApp de nuestra galería. Es algo realmente sencillo y que te ahorrará tener dos álbumes más entre todas tus fotos de la cámara y de otras aplicaciones. Hasta ahora se podía hacer de una forma algo complicada, utilizando un gestor de archivos y algo de conocimiento. Ahora WhatsApp permite que todo el mundo pueda hacerlo desde los ajustes de la aplicación.

Los grupos de WhatsApp pueden ser fuente de decenas o incluso cientos de imágenes diarias que no nos interesan demasiado, algo que también ocurre con los vídeos. A partir de hoy estos vídeos y fotografías se seguirán guardando en tu móvil, pero no se mostrarán en la galería junto con los demás álbumes. 


Cómo borrar los mensajes de WhatsApp después del límite de 68 minutos


Elimina las imágenes y vídeos de WhatsApp de la galería

whatsapp google play

Gracias a la versión beta de WhatsApp ya se puede hacer esto de una forma realmente sencilla. Tan solo debes ir hasta los ajustes del dispositivo, pulsar sobre ‘Datos y Almacenamiento‘ y desmarcar la casilla donde dice ‘Mostrar archivos multimedia en la galería‘. Con estos sencillos pasos el álbum de WhatsApp Images y WhatsApp Videos se eliminará de tu galería y no se mostrará hasta que no vuelvas a marcar la misma casilla. Sí, el proceso es totalmente reversible, por lo que no debes preocuparte de nada.

¿Pero y dónde van mis archivos? Es una buena pregunta que seguro te estás haciendo. Todos los archivos que recibas se seguirán guardando en la memoria interna de tu teléfono, concretamente en la carpeta de WhatsApp. Las imágenes irán a la carpeta de imágenes y los demás archivos a sus correspondientes carpetas. La ventaja es que no estarán incordiando en la galería de tu teléfono.

Para poder visualizar estos archivos debes recurrir a un gestor de archivos y ver todas las imágenes y vídeos que tienes en el terminal, aunque también puedes volver a marcar la casilla durante unos minutos para buscar una foto  o vídeo. Como hemos dicho, puede que le des mucho uso a este álbum de la galería, pero sabemos que muchos otros usuarios no están tan contentos con WhatsApp y sus diferentes álbumes.

La opción por el momento se encuentra en la fase beta de WhatsApp, pero es cuestión de días que acabe llegando a la aplicación oficial que todo el mundo utiliza.


El Vivo APEX con 98% de aprovechamiento frontal llegará oficialmente en junio


WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/05/2018 09:32