La versión beta de Android 9 Pie ya está disponible en 9 terminales Huawei

Huawei puede definirse como una de las primeras compañías que ha apostado por introducir rápidamente la actualización Android 9 Pie en sus principales móviles. Una versión que ha dado mucho que hablar durante las últimas semanas y que, poco a poco, va incorporando nuevos terminales a su catálogo. Pero nada es seguro si no se prueba primero, por eso desde Huawei han decidido incorporar la versión beta de Android 9 Pie a nueve teléfonos inteligentes ¿Quieres saber cuales son?


Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro han sido certificados con Android 9 Pie


Comienza el programa beta de Android 9 Pie en Huawei

Huawei Mate 10 Pro

El gigante chino ha decidido liberar hoy mismo el programa beta de Android 9 Pie en algunos terminales de la marca. Una decisión que puede definirse como el último paso antes de incorporar la versión definitiva del nuevo sistema operativo de Android. Para ello, Huawei ha comenzado con un programa beta de Android 9 Pie basado en EMUI 9 que ya está disponible en nueve modelos de Honor y Huawei. De todos es sabido que la familia P20 de Huawei será la primera en recibir Android 9 Pie en todas sus facultades, pero eso no impide realizar pruebas con el resto de dispositivos.

Desde hoy, Huawei seleccionará a un total de 1.500 usuarios afortunados para que puedan disfrutar de la versión beta del nuevo sistema operativo. Se trata de una fase completamente experimentar que tiene como objetivo corregir los posibles errores que puedan surgir para una futura implantación oficial de Android 9 Pie. El único aspecto negativo es que solo podrán acceder a esta versión los usuarios residentes en China por medio de los siguientes terminales:

  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate10
  • Huawei Mate10 Pro
  • Huawei Mate10 Porsche Design
  • Huawei Mate RS Porsche Design
  • Honor 10
  • Honor V10
  • Honor Play

Como no podía ser de otra manera, los móviles seleccionados por Huawei son algunos de los smartphones más vendidos de la marca. Ya sean del catálogo de Huawei o Honor, estos teléfonos cumplen con los requisitos perfectos para recibir la actualización oficial durante los próximos meses. Pero no te preocupes si no puede disfrutar de esta versión, lo más normal es que esta prueba adquiera unos tintes globales en escasas semanas. Por eso, si quieres formar parte de esta versión beta, lo mejor es que estés atento a la página oficial de Huawei para apuntarte lo más rápido posible.


OPPO completa la primera prueba 5G con el módem Snapdragon X50


Fuente / PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

28/08/2018 18:11