La batería del Samsung Galaxy S9, ¿mejor que la del Galaxy S8?

El Samsung Galaxy S9 está siendo el rey del Mobile World Congress 2018. No había duda de que sería el dispositivo más visitado y del que más se está hablando. Después de dejaros con todas sus características y comparativas con el iPhone X o las diferencias entre el S9 y S9+, toca hablar sobre la batería del Samsung Galaxy S9. Ambos modelos cuentan con la misma capacidad que los modelos de 2017: 3.000 y 3.500 mAh. Muchos usuarios se han quejado de esto al no contar con más autonomía, pero lo cierto es que Samsung nos cuenta algo diferente. En su propia web podemos ver todas las especificaciones del móvil, donde se aprecia que no arrojan los mismos datos.

No esperábamos ver demasiados cambios del Galaxy S8 al Galaxy S9, aunque si los propios por el cambio de procesador y chips de memoria. Aunque aparentemente nos dejarán con una autonomía muy similar, Samsung pone por encima el Galaxy S9 en las cifras oficiales de su página web.


Nokia 6 2018: probamos la última renovación de Nokia


La batería del Samsung Galaxy S9 ofrece más horas que la del S8

Echando un vistazo a las especificaciones del Galaxy S9 nos hemos encontrado con varios datos interesantes. Samsung siempre nos deja con unas horas estimadas para la reproducción de audio, de llamadas o de vídeo, las cuales no se corresponden al completo con el Galaxy S8. Vemos diferencias en varios puntos, aunque no muchos en los datos más importantes, como son la navegación 3G, 4G o Wi-Fi. Los datos que veáis en color verde serán los del Samsung Galaxy S9, mientras que los de color negro serán los del Galaxy S8.

  • Navegación 3G: 11 horas vs 11 horas 
  • Navegación 4G: 12 horas vs 12 horas
  • Navegación Wi-Fi: 14 horas vs 14 horas 
  • Tiempo de conversación: 20 horas vs 22 horas 
  • Reproducción de vídeo: 16 horas vs 16 horas 
  • Reproducción MP3: 67 horas vs 80 horas 

Estos son los datos del Samsung Galaxy S8 y S9, pero ocurre lo mismo cuando echamos un vistazo a los datos de las versiones ‘Plus’. Los datos que más nos interesan no ven cambios, pero podemos ver como si la reproducción MP3 y el tiempo en llamadas sí que aumentan en el nuevo terminal.

No podemos decir que por esto nos vaya a dejar con más autonomía, pero parece que Samsung ha optimizado aún más algunos procesos para que el terminal consuma menos batería. En el caso de las las conversaciones telefónicas vemos una diferencia de 2 horas, pero son muchas cuando reproducimos música en MP3. Buenas noticias, pero no tan buenas como nos hubiera gustado.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/02/2018 12:00