Awareness

En el Google I/O de este año hemos visto lo que estamos acostumbrado a ver, actualizaciones, adelantamiento de las nuevas versiones y bienvenida a la preview de la nueva versión de Android, nuevas funciones, nuevas tecnologías y dispositivos como “Google Home” e incluso este año dos nuevas aplicaciones.


Meizu podría confiar en Ubuntu para uno de sus gama alta


Ha pasado alrededor de un mes desde este evento y ya comienzan a llegar noticias de algunos de los avances. Como ya sabemos, una de las nuevas funciones presentadas fue la nueva capacidad que Google le ofrecía a los desarrolladores para ambientar y mejorar el funcionamiento de sus aplicaciones con respecto al uso de cada usuario. Esta plataforma que Google anunció se llamó Awarenes.

Awareness API, la plataforma de código inteligente, ya disponible oficialmente

Google ha lanzado oficialmente esta plataforma que nos permitiría crear aplicaciones que respondieran inteligentemente al usuario mediante 7 tipos de contextos que incluyen: el tiempo, la localización, la actividad del usuario y lugares cercanos. Además, esta plataforma ofrecerá dos caminos distintos al desarrollador para tomar las ventajas del usuario:

  • Snapshot API: permite adquirir información del contexto actual del usuario fácilmente.
  • Fence API: permite a la aplicación reaccionar en tiempo real al contexto del usuario, por lo que podremos por ejemplo realizar una acción cuando el usuario se posicione en un lugar en concreto o el tiempo de su ciudad cambie de determinada forma.

Awareness

Además de utilizar sus nuevas capacidades para leer el contexto del usuario y crear respuestas más precisas y profundas, esta nueva plataforma Awareness aporta la capacidad de controlar los recursos del sistema para mejorar el consumo de batería y reducir el uso del ancho de banda y así mejorar un consumo de la tarifa de datos.

A partir de este momento, notaremos que en las nuevas aplicaciones y en las más actualizadas, tendremos una gestión diferente de sus contenidos, de manera que aparecerán nuevos avisos gestionados por esta plataforma que en el caso de ser demasiado insorportables, esperemos tenga una opción para desactivar alguna de sus opciones desde el lado usuario.


Rumores afirman que Google estaría fabricando su propio smartphone


Para más información | AndroidDevelopers