Android 6 Marshmallow

Parece que la guerra en el territorio de los smartphones ha empezado. Google hizo hace años un sistema operativo, Android, que ahora mismo están utilizando la mayoría de teléfonos, además de ello empezó a fabricar dada año uno o varios dispositivos que saliese con la última versión de Android antes que nadie. Pero esto nunca lo ha hecho solo ya que siempre ha colaborado con algún fabricante, sea Huawei, LG, Samsung u otro. La única empresa que de momento decide hacer un sistema operativo para solo su propio móvil- y que les vaya bien en el mercado- es la marca Apple.


Huawei esta preparando su propio sistema operativo


Google cada vez quiere coger más terreno en Android para que sea más suyo y quizás ponerlo un poco más limitado para que otros fabricantes no puedan modificarlo tanto. Huawei y Samusng, dos de los fabricantes que más móviles venden, podrían estar trabajando en un sistema operativo propio en caso de que ha Google se le vaya de las manos la limitación. Quizás en un futuro, los tres fabricantes que más venden, Huawei, Samsung y Apple, podrían tener su propio sistema operativo, y si alguien se separa de Google ahora mismo solo lo podrían hacer ellos dos.

Se rumorea que habrá un smartphone de Google

tablet

La noticia que hemos tenido hoy es que Google estaría trabajando en un smartphone propio sin colaboración con nadie para que salga antes de que acaba el año. Esta noticia es muy extraña ya que a lo largo del año se ha rumoreado bastante que Google colaboraría con HTC o Huawei para los nuevos Nexus, pero tampoco es la primera vez que oímos este rumor. Se ve que este smartphone de Google ya está bastante avanzado porque están en negociaciones con varias operadoras para que incluyesen en sus ofertas este móvil.

Ojalá sea este el primer año en el que podamos ver un smartphone hecho solo por Google, ya que sabemos que tienen experiencia suficiente para ello y con la Pixel C, una tablet que también fue de fabricación propia fue un producto bastante bueno.


Tizen o como Samsung juega a dos bandas