huawei

Ayer nos llegó la noticia de que Huawei está preparando una nueva actualización para su capa de personalización basada en Android, EMUI. Esta actualización vendría con varias novedades, como una nueva renovada interfaz gráfica más atractiva para el usuario gracias a que se basaría en un gusto más occidente que oriental. Muchas personas no le gustan los móviles chinos porque estas capas de personalización traen un diseño demasiado oriental y poco intuitivo, así que este cambio haría que ganasen muchos usuarios.


Huawei volvería a fabricar los nuevos Nexus


El sistema operativo de Huawei se parecería más a Android nativo en la nueva versión 5.0, algo más sencillo y libre de aplicaciones basura que lo único que hacen es empeorar el rendimiento del termina. EMUI en todas sus versiones anteriores ha intentado parecer más al sistema operativo de Apple, IOS, que a Android. Esto lo podemos ver por detalles como que no tienen box de aplicaciones o las fuentes que utilizan.

Huawei quiere alejarse de Google

Huawei desde que empezó en el mercado de los móviles ha querido hacer todo por su cuenta. Decidió fabricar sus propios procesadores, y le fue un enorme problema al principio por que todos los otros procesadores le sobrepasan, pero ahora Huawei con su Kirin 955 puede decir que compite con marcas como Qualcomm o Mediatek. Pues ahora podemos saber que un ex-diseñador de Apple está trabajando en la nueva actualización de EMUI y en proyecto que sería un sistema operativo propio. Huawei dice que tiene este proyecto en secreto por si en algún momento Google decide limitar la libertad de Android. A parte del ex-diseñador de Apple, un equipo que trabajó en Nokia también estaría en este proyecto.

Por lo pronto Huawei va a seguir utilizando el sistema operativo con el que tanto ha crecido hasta llegar al tercer lugar en el top de fabricantes. El sistema operativo que están desarrollando está todavía en una etapa de desarrollo muy temprana y si Huawei decide utilizar este sistema tardaríamos por lo menos unos años en verlo.


Huawei P10 llevaría un sensor de huellas en el frontal


Fuentes | The Information