Android 6 Marshmallow

El Huawei Nexus 6P fue uno de los mejores terminales del 2015 y a día de hoy sigue siendo una muy buena compra. Vimos un gran salto en muchas características que anteriores Nexus cojeaban, como una cámara a la altura de competir contra todos los terminales de gama alta, una batería mucho mejor que su antigua generación o una pantalla AMOLED de mucho nivel


El Nexus 6P de Huawei aterriza oficialmente en España


Después de este éxito que tuvo Huawei con Google, no se habló de que podría fabricar este año también el nuevo Nexus, aunque se oyeron rumores de que Huawei sacaría un Huawei 7P, pero se quedó en eso, en un rumor. Meses después empezaron los rumores de que HTC fabricaría dos Nexus este año, pero al parecer este rumor ha perdido mucha fuerza con la posible fabricación del nuevo Nexus por Huawei.

¿Un nuevo Huawei Nexus 6P 2016?

Pues parece ser que este año nos volveremos a quedar sin ver una colaboración entre Google y HTC, porque Huawei parece que tiene la delantera para fabricar un nuevo Nexus este año. Esta noticia se desveló en la presentación del último terminal de Huawei, el Huawei P9 y P9 Plus en Sudáfrica, e hicieron una serie de preguntas a la coordinadora de Huawei en Sudáfrica y desveló que Huawei volvería a colaborar con Google para el Nexus de este año. Esta noticia hace perder toda esperanza de volver a ver a Google y HTC trabajara juntos, aunque viendo como le fue al Huawei Nexus 6P no es para nada una mala noticia.

No sabemos si Huawei fabricará una nueva versión del ya Huawei Nexus 6P o sacará un diseño renovado. Tampoco sabemos de cuantos terminales estamos hablando, de dos como el año pasado con Huawei y LG o uno solo como con el Motorola Nexus 6. Quizás nos sorprenden y podamos ver la colaboración de HTC y Huawei con Google en el mismo año, aunque sea una posibilidad muy pequeña. Tendremos que esperar al último trimestre del año con la llegada de Android N para ver quien finalmente fabrica el nuevo Nexus.


Google quiere tener más protagonismo en los Nexus


Fuentes | Phandroid