meizu

La variedad de sistemas operativos dentro del mundo de los teléfonos móviles parece una nueva moda que va a más. Si samsung sigue haciendo experimentos con Tizen y Windows Phone, ahora es la marca Meizu la que parece que va a seguir apostando por Ubuntu como sistema operativo secundario.


Meizu MX6 será presentado el 19 de julio


La prestigiosa marca china ya probó suerte en una de sus teléfonos con el sistema operativo de código libre, y ahora parece que renovará su confianza con la salida de los próximos Meixu MX6 y Meizu Pro 6. El modelo en concreto que llevaría este sistema operativo tendría el nombre en clave de Midori, Que por el momento no conocemos nada más sobre él.

Alternativa a Android

Lo cierto es que las marcas parece que quieren buscar alternativas a Android, puede que no por funcionalidades, sino más bien por una cuestión comercial para diferenciarse del resto de marcas. La marca BQ es una de las que más ha apostado por Ubuntu con su bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Hace poco se rumoreó la posibilidad de que Samsung abandonara Android de forma definitiva para centrarse en su sistema operativo Tizen, desde luego si hay una marca potente capacidad para realizar dicho cambio esa es la marca surcoreana que tiene muchos seguidores detrás de ella.

Parece que a Android empiezan a salirle competidores a pesar de que la cuota de mercado para el sistema operativo de Google no tiene rival en estos momentos. Además, los consumidores están acostumbrados a ver el sistema operativo Android en todos los terminales, algo que puede hacerles desconfiar de sistemas operativos diferentes, al igual que puede suceder en PC con Windows.

Por el momento estos son rumores y hasta que no lo sepamos de manera oficial no sabremos si finalmente Meizu se habrá decidido por Ubuntu para abanderar uno de sus dispositivos más potentes. La variedad es algo importante dentro del mundo de los smartphone y todo lo que sean nuevas alternativas y posibilidades serán bien recibidas.

Fuente | Phone Arena


Meizu M3s es oficial con más batería y cuerpo de aluminio