Cómo aumentar el volumen del auricular del Huawei P9 Lite

Cuando un smartphone llega al mercado, la mayoría de las veces está muy verde. Esto quiere decir que el software del dispositivo necesita un pulido. De esta manera, en los primeros meses, la compañía en concreto se encarga de enviar actualizaciones para mejorar estos aspectos. En algunas ocasiones, hay deficiencias que nunca son resueltas y que los usuarios suelen buscar ayuda a través de los fotos. Este es el caso del volumen del auricular del Huawei P9 Lite.


Cómo habilitar Smart Lock en dispositivos que no lo integran sin Root


Tras semanas de uso con el Huawei P9 Lite, los usuarios se molestan del nivel tan bajo del auricular de este smartphone. De esta manera, y tras cansados de esperar una actualización que arregle el nivel de los mismos, los usuarios recurren a la scene de Android para su solución. Hoy, gracias a XDA, ya tenemos la solución para subir el volumen del auricular del Huawei P9 Lite.

Gracias al root y a la scene, podemos subir el volumen del auricular del Huawei P9 Lite

Este tutorial funciona para el Huawei P9 Lite B370/B380. Para poder subir el nivel máximo, el primer requisito será tener rooteado el smartphone. Esta acción es algo común y gracias a los permisos podremos acceder a las carpetas que contienen la configuración del Huawei P9 Lite. Como último requisito necesitaremos un explorador de archivos que pueda utilizar los permisos root, por ejemplo, ES Explorador de Archivos.

Huawei P9 Lite colores

De esta manera, descargaremos el explorador de archivos y accederemos a la ruta /product/etc/audio/hi6402mixer_volumes_VENUS_ce en los dispositivos con una SIM y a la ruta /product/etc/audio/hi6402mixer_volumes_VENUS2_ce. Abriremos el archivo .txt y buscaremos las líneas que contengan HPL PGA GAIN y HPR PGA GAIN. Una vez encontrados sólo tendremos que aumentar el valor que tienen asignado.

El valor que podremos establecer estará entre 10 y 28, siendo lo máximo recomendado para los oídos el índice 20. Por esta razón os aconsejamos ser consecuentes y aumentar el índice según nuestras necesidades y tener en cuenta la salud de nuestros oídos. Después de modificar el valor, reiniciaremos el smartphone y los cambios surtirán efecto.


Cómo hacer Root, abrir el Bootloader e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6


Vía | XDA

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

25/06/2017 12:00