Cómo habilitar Smart Lock en dispositivos que no lo integran sin Root

Fue en Android Lollipop donde Google introdujo la famosa característica de Smart Lock. En resumen, se trata de una característica que nos permite añadir redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth de confianza para evitar tener que introducir el patrón de desbloqueo cada vez que encendamos nuestro dispositivo. Si bien todos los dispositivos con dicha versión o superior integran tal funcionalidad, algunos con versiones de Android específicas como los Meizu o Xiaomi no la traen de serie. Es por ello que hoy en ProAndroid os enseñaremos a habilitar Smart Lock en cualquier dispositivo.


Cómo hacer Root, abrir el Bootloader e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6


Es necesario aclarar que la aplicación de la que hablaremos hoy es únicamente compatible con Android 4.X y 5.X, por lo que si contáis con una versión superior o inferior lo mas probable es que no funcione correctamente. Además, no necesitaremos ser usuarios Root, por lo que no tendremos que rootear nuestro dispositivo para hacer funcionar la aplicación en cuestión.

Smart Unlock, la cara B no oficial para habilitar Smart Lock

Como no podría ser de otra forma, sí, necesitaremos instalar una aplicación. En este caso podemos encontrarla en la Play Store, pero si no os aparece para descargar – como es mi caso -, podéis acceder al hilo de XDA para descargarla. Tras haberla descargado, os aparecerá una petición para poder controlar la pantalla de bloqueo y las distintas redes; aceptad, no tengáis miedo (si no lo hacéis, no funcionará correctamente).

Una vez hayáis aceptado, tan solo tendréis que añadir las redes Wi-Fi correspondientes y los dispositivos Bluetooth de confianza en el botón flotante: ya podéis desbloquear vuestro smartphone o tablet sin tener que introducir el patrón de bloqueo. Eso sí, recordad que tiene que estar conectado a alguna de las redes añadidas, si no tendréis que introducir el código o patrón.

Actualmente la aplicación se encuentra de forma gratuita, pero tras haber transcurrido 7 días tendréis que hacer un pago de 1’99€ si queréis seguir usándola. No obstante, no es un precio tan alto si tenemos en cuenta el tiempo que nos ahorrará a lo largo del día.

Smart Unlock
Smart Unlock
Developer: Loading Home
Price: Free+

Cómo ocultar el ROOT de tu teléfono a otras aplicaciones


 

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

16/06/2017 21:00