El Asus ROG Phone 2 se presentará antes de acabar el mes

Los teléfonos gaming están en auge y cada vez son más marcas las que se lanzan a este mercado con cada vez más adeptos. Recientemente, os trajimos un rumor que apuntaba a OnePlus como la próxima marca en lanzar un teléfono gaming. Estos terminales suelen tener alguna característica innovadora o suelen ser ambiciosos en algún sentido y el Asus ROG Phone destacó por ser el primer smartphone gaming centrado en obtener más potencial del terminal gracias a una serie de accesorios, como un sistema de refrigeración para aumentar el rendimiento del mismo. Ahora ya sabemos cuando se presentará el Asus ROG Phone 2.

No sabemos cuánto habrá vendido Asus con su primer teléfono gaming, pero la verdad es que en general, nos parece un teléfono muy interesante: cuenta con una mayor tasa de refresco en la pantalla de lo habitual, dos USB Tipo C para accesorios, un diseño cuanto menos futurista…El único problema de este dispositivo era su precio, sobre todo teniendo en cuenta que los smartphones gaming no suelen ser excesivamente caros. Pese a ello, Asus ya tiene lista su renovación.

El Asus ROG Phone 2 tendrá una pantalla de 120 Hz

El Asus ROG Phone original destacó por ser el primer teléfono del mercado en contar con una pantalla OLED con una frecuencia de 90 Hz. Este año podríamos ver una mejora en este aspecto, pues los rumores apuntan a que llegará con una pantalla de 120 Hz, como el Razer Phone, pero esperamos que siga manteniendo la tecnología OLED. Pero no hemos venido a hablar solo de sus características, pues lo que se ha confirmado es su fecha de presentación: 23 de julio, es decir, en unas dos semanas aproximadamente, coincidiendo con la fecha de presentación del Honor 9X.

Asus ROG Phone 2

La verdad es que se han filtrado muy pocas características de este terminal, pero podemos suponer muchas de ellas, sobre todo teniendo en cuenta las de su antecesor y que un teléfono gaming tiene que estar a la última. Por ello, el Qualcomm Snapdragon 855 es una apuesta segura y probablemente llegue acompañado de 8 GB de memoria RAM, aunque no descartamos contar también con una versión de 12.

No sabemos si adoptará un ventilador interno como el Nubia Red Magic 3, pero estamos seguros que el Asus ROG Phone 2 seguirá apostando por algún sistema de refrigeración activa, aunque precise de un accesorio como el año pasado. Eso sí, no nos gustaría ver como desaparecen los altavoces frontales, pues nos parecen la esencia de un dispositivo de este estilo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/07/2019 19:00