OnePlus podría estar preparando un teléfono orientado al gaming

El mercado de teléfonos Android es muy amplio y las diferentes innovaciones han llevado a que diferentes marcas se lanzasen a la piscina para crear una nueva categoría de teléfonos: los gaming. Estos teléfonos son difícil de ubicar en gama alta, gama media, etc., pues cuentan con características dignas de buques insignia, pero en cuanto a potencia, pues los diseños, las cámaras y demás características, son inferiores a las de los flagship tradicionales. De momento, no son muchas las marcas que cuentan con este tipo de terminales, pero puede que OnePlus sea una de ellas dentro de poco.

La verdad es que cualquier flagship nos puede servir como teléfono gaming, pues su procesador es más que capaz de correr cualquier juego con buen nivel de detalle y tasa de frames. Pero son otros apartados los que categorizan a un teléfono como gaming como puede ser una pantalla de mayor frecuencia, mejores sistemas de refrigeración, etc. Ahora sabemos que OnePlus está trabajando en su primer teléfono gaming, el cual nos plantea varias preguntas.

¿Qué ventajas tendría respecto al OnePlus 7 Pro?

Como hemos comentado, una de las diferencias que tenemos en teléfonos gaming respecto a un gama alta tradicional, es la tasa de refresco de su pantalla, pues normalmente está entre los 90 y los 120 Hz. En caso del Black Shark 2, tiene una tasa de actualización del panel táctil de 240 Hz, que no es lo mismo que la tasa de refresco de la pantalla. Como muchos sabréis, el OnePlus 7 Pro cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas en resolución QuadHD+ y 90 Hz, característica que acorta distancias frente a teléfonos destinados al gaming.

Si los rumores son ciertos y OnePlus está preparando su primer teléfono gaming, ¿en qué se diferenciaría respecto al OnePlus 7 Pro? Es obvio que este nuevo terminal contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, el mismo que el flagship actual. Su pantalla, como mínimo debería ser de 90 Hz, pero al final estaría ofreciendo lo mismo que el buque insignia actual. Lo único que se nos ocurre para que sea diferenciador, es que tenga un mejor sistema de refrigeración, como el Red Magic 3, que cuenta con un ventilador en el interior del teléfono.

También hay un detalle que suele destacar en los teléfonos gaming y es que su precio es inferior al de un gama alta tradicional. Esto tiene bastante sentido, pues sus pantallas no tienen tan buena calidad y lo mismo ocurre con sus cámaras o algunos apartados de sus características. Además, suelen contar con diseños más toscos y menos cuidados y materiales más resistentes. Veremos si OnePlus continúa esta idea de su teléfono gaming y cómo acaba desarrollándola al final.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/07/2019 17:15