Assistant permitirá personalizar la sensibilidad del comando “Ok Google”

La inteligencia artificial ha conseguido dar pasos de gigantes gracias a la gran inversión que marcas como Google están dedicando al sector. En la actualidad, Google Assistant se presenta como el asistente más utilizado por los usuarios, una herramienta que mejora con el paso de los años. Ya te contamos todas las novedades que llegaron al Asistente durante el CES 2020, pero acaba de filtrarse una de las funcionalidades más curiosas que podrán integrarse en Assistant: muy pronto podremos regular la sensibilidad del comando “Ok Google”.

Hace unos días hablamos de la posibilidad de desactivar el comando “Ok Google”, ya que algunos usuarios lo consideraban demasiado sensible y con esa capacidad de aparecer siempre en el peor momento. Por eso, la compañía de la gran G ya está preparando un sistema con el que poder ajustar la sensibilidad de dicho comando permitiendo así la máxima personalización.

Ajusta el comando a tu antojo

okey google comando nexus 5

A todos nos ha pasado. Estamos viendo echando un ojo YouTube o las redes sociales y de repente alguien comienza a hablar de Google Assistant pronunciando las dos palabras clave: “Ok Google”. En ese momento, el asistente de nuestro móvil aparece en la pantalla preguntando en qué nos puede ayudar. Pues bien, Google ya está trabajando en solucionar este tipo de problemas a través de una disminución de la sensibilidad de su asistente con este comando.

Esta nueva funcionalidad ha llegado de la mano de 9to5Google gracias a una versión de la app oficial de Google que se encuentra en plena fase de pruebas. La compañía de Mountain View ya trabaja desde el interior de su código para generar un mecanismo con el que Google Assistant sea un poco menos receptivo a su invocación a partir del conocido comando. De esta forma, se podría evitar que el asistente apareciese en la pantalla de nuestros móviles con tanta facilidad.

Cabe destacar que, por el momento, solo se trata de una versión beta que está pasando por todas las pruebas pertinentes antes de un posible lanzamiento. Lo que está claro es que Google quiere que su asistente incremente los niveles de personalización. Según 9to5Google, la nueva función tendrá dos alternativas: “Menos sensible”, “Más sensible” y “Nivel predeterminado”. Eso sí, parece que no estará disponible, al menos de forma inicial, en todos los idiomas.

Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/01/2020 12:30