Así pueden estafarte a la hora de vender un smartphone por Wallapop

Cada vez está más de moda comprar teléfonos de segunda mano por Internet. Aunque no es lo mejor, podemos ahorrarnos unos cuantos euros. Nosotros ya te hemos dado consejos a la hora de comprar un smartphone por Internet de segunda mano, pero hoy toca hablar de la estafa más recurrente a la hora de vender, algo que también puede tener peligros. Puede que te hayan hablado de los peligros de comprar un móvil usado, pero venderlos puede tener también algún riesgo. Las estafas en Wallapop se cuentan por decenas, pero la que te contamos hoy es de las pocas en las que puede caer el vendedor.


WhatsApp celebra los 1.000 millones de usuarios diarios: estas son sus cifras


Ir a vender un móvil de segunda mano siempre entraña peligros, ya que debes quedar con una persona en un lugar acordado para venderle un dispositivo que seguramente es muy caro. Esta persona puede acudir con 3 amigos e intentar robarte, aunque también pagarte con dinero falso, algo que seguro has oído más de una vez.

No te fíes de las personas que te compran el móvil desde el extranjero

Cuando publicas un móvil o casi cualquier producto en Wallapop, siempre van a intentar conseguirlo por menos del precio fijado. Te abrirán una conversación para pedirte que por favor le rebajes unos euros. Esto es lo más normal, pero lo raro es que alguien te diga que quiere el producto sin pedirte información sobre él, o intentar bajar el precio. Este es el primer síntoma de la estafa, pero después llega el momento en el que te cuenta que vive en el extranjero, y que lo necesita cuanto antes.

Lo más común es que te cuente que está en algún país de África, y que debes enviar el móvil allí. Cualquier persona desconfiaría de esto, pero el comprador te disuade ofreciendo pagar el precio del móvil y unos 40 o 50 de más por el envío. Además, te cuenta que hará la transferencia en unos minutos y que te enviará un comprobante del pago, para que tu ese mismo día envíes el móvil a su domicilio en Nigeria, Londres, o cualquier país que no sea el tuyo.

Cualquier persona puede pensar que ha hecho el negocio del siglo, ya que el estafador te envía un comprobante bastante trabajado, donde se indica que te ha hecho un traspaso desde su banco español al tuyo, y que la transferencia tardará unos 3 días en hacerse efectiva. 

El problema viene cuando envías el móvil y el justificante de envío, ya que en ese momento no volverás a saber nada de él. No recibirás ningún dinero en tu cuenta, y podemos asegurarte que no recuperarás tu querido y caro móvil.

Esta es una de las estafas más comunes, que son llevadas a cabo por mafias nigerianas, donde difícilmente podrá actuar la justicia española. Nosotros te recomendamos que vendas el móvil en mano, o que al menos te cerciores de que el dinero ha sido ingresado en tu cuenta antes de enviarlo a ningún sitio. Ya que aunque sea en España, lo más probable es que acabes perdiendo el móvil y sin saber más de él.


El próximo AllCall Rio S va cogiendo forma gracias a sus usuarios


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/07/2017 17:00