Así es la primera imagen real del Motorola Razr plegable

Ya lo anticipamos hace un par de semanas: noviembre será el mes de los móviles plegables. Por lo menos esperamos tres modelos diferentes que serán lanzados a lo largo del undécimo mes del año, entre ellos, el Motorola Razr plegable, un ambicioso proyecto del que llevamos hablando meses y que por fin llegará al mercado. Mucho se ha hablado sobre este terminal: diseño, características, etc. pero al final todo eran rumores. Hoy por fin podemos ver cómo será su diseño final en una imagen real.

La imagen ha sido filtrada por Evan Blass, más conocido por EvLeaks, un filtrador en Twitter que nos ha demostrado en centenares de ocasiones que sus filtraciones son verídicas, pues su tasa de aciertos es impecable. Ahora mismo tenemos el corazón acelerado, pues entre esta imagen y el vídeo de Samsung de hace un par de días, un nuevo factor forma de teléfonos plegables llegará al mercado dentro de muy poco.

El Motorola Razr plegable será un teléfono muy compacto

Analicemos la imagen: en ella podemos ver un terminal tipo concha, no muy diferente a los que teníamos en el mercado hace algo más de una década, pero con algunos aspectos diferenciales. En primer lugar, la bisagra. Vemos que el mecanismo es bastante grueso, por lo que nos hace pensar que será un elemento robusto. Teniendo en cuenta el tamaño de la misma, suponemos que el pliegue de la pantalla de este Motorola Razr plegable será similar al del Galaxy Fold, no será completamente plano por limitaciones de la pantalla (no se puede doblar completamente recta).

Motorola Razr plegable

En la parte inferior del teléfono, tendrá una barbilla con el mismo diseño que los Motorola Razr de antaño, pero ahora vemos una especie de botón en el centro. Se nos ocurren dos cosas: un botón para liberar la parte superior de la pantalla y poder abrir el teléfono (tipo Huawei Mate X) o un lector de huellas. Teniendo en cuenta su posición, no descartamos ninguna de las dos opciones, pero preferimos que sea la segunda y que el mecanismo sea más “libre”.

Además, a esta teoría le añadimos el hecho de que en la parte trasera superior solo encontramos una cámara, un único sensor que sobresale del chasis del teléfono. Por lo que en caso de tener lector de huellas, no estará en esta parte y en la parte inferior trasera quedaría demasiado abajo. Poco más nos deja ver la imagen, salvo lo que sería la pantalla. En la zona inferior vemos parte de la pantalla superior reflejada, pero no se ven teclas numéricas, por lo que sí, es todo una pantalla plegable.

Nos llama la atención lo estrecho que es el teléfono en la mano, por lo que podríamos estar frente a un terminal con unas dimensiones de pantalla bastante reducidas, incluso estando desplegado. Por cierto, la pantalla exterior queda descartada, a no ser que se encuentre en la otra parte de la trasera, que serviría para usar la cámara sin necesidad de abrir el teléfono.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/10/2019 15:33