Cómo tener las aplicaciones de Xiaomi traducidas al español

O mejor dicho “cómo tener las aplicaciones de Xiaomi en español“. Los terminales de la marca china cuentan con un buen número de aplicaciones preinstaladas. No obstante, a pesar de su expansión a paises de habla hispana, son cuantiosas las aplicaciones que aún no han sido traducidas al español. Existen varios métodos para traducir aplicaciones en Android de forma automática, pero la mayoría nos reportan resultados pobres e insuficientes. En estos casos, lo mejor es recurrir a páginas webs especializadas con traducciones fidedignas, y en esta ocasión os traemos dos de las mejores para tal fin.

Por supuesto, para instalar aplicaciones procedentes de fuentes externas tendremos que activar la casilla de Orígenes desconocidos en los Ajustes de EMUI (su ubicación puede variar dependiendo de la versión de Android).


La Xiaomi Mi Band 3 tendrá soporte para tarjetas SIM virtuales


Dónde encontrar los APK de las aplicaciones de Xiaomi en español

Quién no conoce a estas alturas aplicaciones como Android Localizer o Android String Translator. Ambas herramientas nos permiten traducir aplicaciones al español ya sea de Xiaomi o de otra marca en su mayoría de forma automática. Sin embargo, la mayoría suelen tener traducciones pobres y algo “inhumanas”, por lo que nos vemos obligados a recurrir a otros métodos (o webs en este caso).

Como traducir aplicaciones manualmente puede ser algo poco menos que un sacrilegio, en Pro Android hemos hecho una recopilación de las dos mejores webs para encontrar aplicaciones de Xiaomi en español, perfectamente traducidas y adaptadas al idioma de Cervantes.

Foro de MIUI en español

web de mini en español

¿Buscáis algunas de las aplicaciones más conocidas de Xiaomi en vuestro smartphone en castellano? La mejor forma para ello es recurrir al foro oficial de MIUI en español. Si pulsamos en este enlace, podemos ver un listado con todas las aplicaciones traducidas al español de España. Entre éstas, encontramos algunas tan destacadas como Mi WiFi/Router, Mi Home, Mi NFC o Mi Security hasta un total de nada más y nada menos que cuarenta aplicaciones.

Web de NPIRTube

web de npirtube

¿No encontráis la aplicación que buscabais en el foro oficial de MIUI en español? La segunda mejor alternativa es la web de NPIRTube. Además de una web de noticias, el administrador de la misma publica de forma periódica las aplicaciones de Xiaomi traducidas y actualizadas a la última versión. Cuenta con un total de veinticuatro aplicaciones, y las más conocidas se encuentran en su listado. Podéis acceder pulsando en el siguiente enlace.


Compra el Xiaomi Redmi S2 por menos de 150 euros con envío internacional


Foro de MIUI España | MIUI

Web de NPIRTube | NPIRTube

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/05/2018 20:00