La aplicación de Google se actualiza para mostrarte información sobre el polen

Nuestro móvil nos permite hacer millones de cosas. Muchas las podemos hacer desde los ajustes o aplicaciones que vienen instaladas, y para muchas otras necesitamos aplicaciones de terceros. Consultar nuestra cuenta bancaria, pagar con el móvil, consultar nuestras redes sociales, hacer fotografías y muchas más cosas son las que nos permiten estos aparatos, y a partir de ahora, también podremos consultar la concentración de polen en Android de una forma sencilla y que nos resultará extremadamente conocida.


Cómo ver series en tu smartphone con Telegram


Puede que no seas una persona muy amiga del polen, y que cada vez que comienza la época alérgica tengas serios problemas. Poder tener una lista de los días con más concentración de polen es algo que a todos nos gustaría, y aunque hay aplicaciones para ello, ahora será mucho más sencillo acceder a estas concentraciones. 

Google ahora te avisará si hay mucho polen en tu ciudad

Si hasta ahora usabas una aplicación de terceros para poder consultar las concentraciones de polen en el ambiente, debes saber que puedes eliminarla desde hoy mismo. Google se ha aliado con The Weather Channel para poder incluir alertas e información para las concentraciones de polen en todo el mundo. Hay miles de páginas web para consultarlo, pero si la cosa se simplifica y somos capaces de hacerlo desde la aplicación de Google, mucho mejor.

A partir de ahora cuando busques palabras relacionadas con alergias, concentraciones de polen y demás, te aparecerá una tarjeta con todos estos datos, como si de la previsión meteorológica estuviésemos hablando. Dicha tarjeta nos mostrará las concentraciones de polen para varios días, además de dejarnos con avisos en caso de sea muy alta y conlleve un riesgo para nuestra salud.

Puede que no sea algo para todo el mundo, pero lo cierto es que hay millones de personas afectadas por esta alergia al polen en todo el mundo, y estas búsquedas simplificadas nos dejan con más seguridad para todos ellos, además de información para posibles viajes o estancias en otras ciudades.


El Google Pixel 2 saldrá con Android 8 y el Edge Sense de HTC


 Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/08/2017 22:00