Por fin Android Pay está disponible en España oficialmente

Bien es sabido que algunos servicios lanzados por grandes compañías llegan antes a otros países, y pueden pasar meses, o incluso años hasta que se traducen y tiene compatibilidad con los dispositivos de nuestro país. Hoy estamos de celebración, ya que Android Pay ha llegado oficialmente a España, algo que llevábamos mucho tiempo esperando. Si estabas deseando optar por los pagos móviles y dejar el dinero en efectivo, hoy tienes un motivo más para hacerlo.


TodoTest, la mejor aplicación de tests de conducción para Android


Hace unos meses os dejamos con nuestra experiencia al pagar durante un mes solo con el móvil, algo que os gustó mucho. Ahora una de las compañías más importantes del mundo nos deja con su servicio de pago móvil, lo que dará a conocer mucho más este sistema, algo que ya pasó cuando llegó Apple Pay a nuestro país. 

Android Pay es muy fácil y rápido de configurar

Cuando hemos conocido la noticia rápidamente nos hemos dispuesto a configurar nuestra tarjeta para poder empezar a pagar, algo que ha sido extremadamente sencillo. Gracias a que la tarjeta estaba guardada de manera segura en Google, tan solo hemos tenido que confirmar un par de datos. Ni siquiera hemos tenido que copiar el número de la tarjeta para introducirlo, algo que muy cómodo para todos los usuarios. 

En tan solo un par de minutos ya teníamos nuestra tarjeta asociada a Android Pay, y este servicio como principal a la hora de pagar con el móvil. Todavía no lo hemos probado, pero es algo que haremos hoy mismo.

Por el momento solo compatible con las tarjetas de BBVA

El problema de los servicios de pagos móviles, es su relación con los bancos de los diferentes países. Cuando Apple Pay llegó a España, solo estaba disponible con el banco Santander, al igual que Samsung Pay solo dejaba configurar tarjetas de La Caixa. Ahora la cosa va cambiando, y poco a poco estos servicios cuentan con más bancos españoles.

Android Pay se ha estrenado en España con BBVA, el gran olvidado por el servicio de Apple y Samsung. La verdad es que los usuarios de este banco no podíamos haber tenido mejor noticia, aunque seguro que en pocas semanas vemos como más entidades se suman al pago móvil a través de Android Pay. 

Es pronto para comprar este servicio de pago con Samsung Pay o con la propia aplicación de BBVA, pero sin duda que venga de parte de Google es una gran noticia.


Ya es oficial, el Nokia 8 tiene fecha de presentación


Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/07/2017 10:00