La aplicación de Google y Assistant ya tienen modo oscuro

Llevamos dos días anunciado que en más de una aplicación de Google se está incluyendo el modo oscuro. Todas las mañanas nos despertamos con una nueva aplicación que por fin se adapta y hoy le ha tocado el turno a dos de las más utilizadas: Google Assistant y Google Búsquedas. Estas dos aplicaciones se han actualizado del lado del servidor para mostrar el nuevo modo oscuro. Son dos aplicaciones muy importantes y más utilizadas por los usuarios diariamente. Ahora se suman al club del modo oscuro que inauguró la compañía hace un tiempo. Estos anuncios tan repentinos están sucediendo por la presentación de Android 10 hace unos días.

Ayer fue Google Play la aplicación encargada de actualizar. Lo hizo del lado del servidor y con una configuración para poder cambiar de modo claro a modo oscuro cuando quieras. Esta misma situación se dio hace dos días con Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía. Desde este momento ya deberías poder utilizarlo en modo oscuro.

Las búsquedas de Google y el asistente también se tiñen de gris oscuro

Hoy nos hemos despertado con otras dos aplicaciones de la compañía que están recibiendo este modo oscuro. La primera es Google Búsquedas, la aplicación que se abre por defecto cuando buscas algo en el widget de Google. No debes confundir esta aplicación con Google Chrome, pues no son lo mismo.

Google Búsquedas se ha actualizado con una configuración manual para activar el modo oscuro. Puedes hacerlo en solo unos segundos, aunque debes esperar a que esté disponible en tu dispositivo. La actualización no se debe descargar, sino que llega del lado del servidor. Nosotros hemos intentado replicarla y parece que todavía es pronto para nuestra región.

En el caso de Google Assistant está ocurriendo lo mismo. La aplicación está viendo una nueva interfaz en modo oscuro que deja de lado el color blanco tan predominante. Sí, la ventana emergente que aparece desde la parte inferior cuando lo despiertas también se ha teñido de gris oscuro, al igual que el resto de la interfaz.

En ambos casos se han reportado los cambios en dispositivos Pixel y Samsung, por lo que no se trata de una actualización exclusiva de Android 10. Parece que todos los usuarios podremos utilizar este modo oscuro en Google Búsquedas y en Google Assistant sin importar el sistema operativo en el que estemos.

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/09/2019 08:51